Reviven, tras +100 años, la marca francesa Delage… oh, Mon Dieu!

A principios del siglo XX, Delage competía con las marcas francesas más famosas como Bugatti, Delahaye y Talbot-Lago.

delage-d12_100757721_l

La compañía fue fundada en 1905 por Louis Delage, e incluso en sus primeros días Delage participó en carreras y ganó muchas y todo.
Ese espíritu dicen que continuará con una re-encarnación moderna de Delage, que la semana pasada presentó su primer modelo, un hipercoche híbrido llamado D12 que Delage utilizará para intentar batir el récord de la vuelta al Nürburgring para coches de producción. El tiempo a abatir es 6: 44.97 establecido por el Lamborghini Aventador SVJ en 2018.

Después de que la firma original Delage se hundiera en 1953, los derechos de su nombre pasaron a la organización Les Amis de Delage. Hoy se dio la licencia del nombre a una nueva compañía dirigida por Laurent Tapie. Un poquito igual que como sucedió con Bugatti, que la revivieron unos fans que luego la vendieron a VW.
Su objetivo con el moderno D12 fue crear un coche de calle que dé la sensación de ser un piloto de Fórmula Uno.

Ese objetivo se ha trasladado al diseño del automóvil, que se asemeja a un automóvil de F1 con una cabina cerrada. Sin embargo, hay asientos para dos con los asientos colocados en una posición en tándem, donde el pasajero se sienta directamente detrás del conductor. Es un diseño similar a otro hipercoche, el Czinger 21C.

El tren motriz consta de un V-12 de 7.6 litros emparejado a un motor eléctrico para una potencia combinada de 1,100 caballos de fuerza. Con un peso seco de solo 1500 kilos, el D12 debería alcanzar los 100 km/h desde el reposo en solo 2.5 segundos, estima Delage. La compañía también está trabajando en una variante Club aún más liviana, cuyo peso en seco se espera que sea de solo 1,300 kg.

Solo se fabricarán 30 de los D12 y, según Robb Report, dos ya se han vendido a través de un grupo de ricachones californianos llamado Newport Beach Automotive Group.
Por si te interesa, el precio es de $ 2.3 millones de dólares y el primer ejemplar fue prometido para entregarse en 2021.