Luxury & Sport AUTO de Motor y Volante… Ni te enteraste, ¿o sí?

Entre 2000 y 2010, Motor y Volante estuvo publicando una hermana de lujo.

lux 430, muy serioslsford alegre, reportes de manejo formato especial

“La Revista de Autos de Gran Clase” era su slogan, y se trataba de una revista mucho más grande, gruesa y pesada, representando el último estirón del lujo y de la calidad en el mundo del papel.

lsa

                           https://revistamotoryvolante.files.wordpress.com/2020/08/lsauto-1.pdf

Si le picas en la portada – o en ese link- verás un PDF de la digitalización parcial de un ejemplar, cuyo contenido era diferente a M/V, no solo por los coches que probamos, sino por ser de un tamaño 30% más grande, con un diseño interior más espacioso, más sobria y elegante. ¡Un regalo a los sentidos!

Ambas tenían secciones extras, sobre recomendaciones de viajes en auto (destinos y coches, claro, de lujo) la historia del automóvil y delicadezas similares.
Se imprimía con un papel tan fino y grueso que hasta costaba trabajo pasar las páginas.

L&SAUTO

Como pueden ver en la portada abajo, Motor y Volante y Luxury & Sport AUTO tuvieron OTRA hermana

                                 Luxury & Sport LADY

la única revista EN EL MUNDO dedicada a las mujeres que manejan y escogen su propio coche y su propio destino. Pero discretamente, entre notas de temas apropiados para sus gustos y preferencias

lady

Eran otros tiempos, hoy los costos de materias primas las hacen insostenibles. Pero eran unas revistas preciosas, que conquistaron a  las marcas de lujo y al público que tenía acceso a ellas.

Y sí, costaban, el precio de portada era EL DOBLE que el de M/V y sus tirajes eran estrictamente controlados para garantizar su exclusividad. Pero ya veíamos venir el mundo digital -igual que inventamos la 1a revista de autos mexicana, los primeros videos con pruebas y la entrada a otros medios- y por eso, desde 2007 surgió nuestra edición sin papel, ¡cosa que los árboles del rumbo agradecieron mucho!

digi

Hoy, hacer una revista de autos es genial, pero antes también lo fue.