Entre 2000 y 2010, Motor y Volante estuvo publicando una hermana de lujo.
“La Revista de Autos de Gran Clase” era su slogan, y se trataba de una revista mucho más grande, gruesa y pesada, representando el último estirón del lujo y de la calidad en el mundo del papel.
Si le picas en la portada – o en ese link- verás un PDF de la digitalización parcial de un ejemplar, cuyo contenido era diferente a M/V, no solo por los coches que probamos, sino por ser de un tamaño 30% más grande, con un diseño interior más espacioso, más sobria y elegante. ¡Un regalo a los sentidos!
Ambas tenían secciones extras, sobre recomendaciones de viajes en auto (destinos y coches, claro, de lujo) la historia del automóvil y delicadezas similares.
Se imprimía con un papel tan fino y grueso que hasta costaba trabajo pasar las páginas.
Como pueden ver en la portada abajo, Motor y Volante y Luxury & Sport AUTO tuvieron OTRA hermana
Luxury & Sport LADY
la única revista EN EL MUNDO dedicada a las mujeres que manejan y escogen su propio coche y su propio destino. Pero discretamente, entre notas de temas apropiados para sus gustos y preferencias
Eran otros tiempos, hoy los costos de materias primas las hacen insostenibles. Pero eran unas revistas preciosas, que conquistaron a las marcas de lujo y al público que tenía acceso a ellas.
Y sí, costaban, el precio de portada era EL DOBLE que el de M/V y sus tirajes eran estrictamente controlados para garantizar su exclusividad. Pero ya veíamos venir el mundo digital -igual que inventamos la 1a revista de autos mexicana, los primeros videos con pruebas y la entrada a otros medios- y por eso, desde 2007 surgió nuestra edición sin papel, ¡cosa que los árboles del rumbo agradecieron mucho!
Hoy, hacer una revista de autos es genial, pero antes también lo fue.