Más datos sobre la Ford Maverick (que estimamos costará unos $400,000)…y pico

La Ford F-150 es el vehículo más vendido en Estados Unidos, con casi 900,000 ejemplares de la camioneta que llegaron a las manos de los clientes el año pasado.

2022-ford-maverick-pickup-rendering

Mientras tanto, la Ranger logró casi 90,000 unidades en 2019 (aunque no es la más vendida en su clase).
Eso basta para decir: Ford sabe cómo vender camionetas.

Entonces, para sacar más provecho de los compradores estadounidenses enloquecidos por las camionetas, el Óvalo Azul tiene otra camioneta planeada. “Apodada” Ford Maverick, (y con razones sólidas, miren las tapas traseras que cachamos, abajo ) la próxima camioneta liviana será la más pequeña de la gama, sí, incluso más pequeña que la Ranger, y podría compartir su bastidor con uno de los crossovers de Ford.

No tendremos todos los detalles sobre la pick up ligera de Ford hasta que se estrene, probablemente en algún momento del próximo año, pero aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Como se mencionó antes, la Ford Maverick será la pickup más pequeña de la marca (la Fiesta no se vende arriba del Río Bravo), ubicada debajo de la Ranger. Sin embargo, a diferencia de la Ranger y la F-150 más grande, la Maverick tendrá una construcción unitaria, de carrocería integral.
Todavía no nos queda claro exactamente qué plataforma usará la nueva Maverick, pero podría compartir mucho mecánicamente con los pequeños crossovers de la compañía, como el nuevo Bronco Sport y Escape.

Si la nueva Ford Maverick usa la misma arquitectura modular de tracción delantera que en el Bronco Sport, Escape y Focus europeo (que parece ser el candidato más probable) la camioneta pequeña tendría al menos dos opciones de motor turboalimentado para elegir: un 1.5 litros de tres cilindros y un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, más grande.
Tampoco está claro si también se incluiría algo como el motor turboalimentado de 2.3 litros del Focus ST, que escupe 280 caballos de fuerza (209 kilovatios). Si Ford, en cambio, decide usar la plataforma de tracción delantera de la generación anterior del Transit Connect (que es menos probable) la Maverick probablemente luciría un motor de 2.0 litros de aspiración natural que genera alrededor de 162 hp (121 kW) o un 1.5 turboalimentado más potente. de tres litros y tres cilindros, que produce alrededor de 180 hp (132 kW). Para todas esas opciones de motor, una caja de cambios automática de ocho velocidades es la opción de transmisión más probable, aunque es posible una manual de seis velocidades.
La tracción delantera probablemente será estándar en el modelo base, para los mercados grandes fuera de Estados Unidos, como México y Brasil. Pero al igual que el Bronco Sport, esperamos que una versión con tracción total de la Maverick esté disponible en los EE. UU. Tampoco te hagas ilusiones de que traiga una cama enorme, como las que gustan los rancheros en el norte para “pasear” a sus novias también rancherotas. Según dicen algunos chismosos internos, la cama del Maverick será de 60 a 80 cms más corta que la cama del Ranger, dependiendo de la configuración.

De precio estará ubicada debajo de la Ranger, que comienza en $24,110 en los EE. UU. Para 2020, la Ford Maverick debería comenzar en alrededor de $ 19 mil dls (o sea cerca de $400,000 pesos mexicanos, adivinando). Eso haría que Maverick no solo sea la pickup de tamaño real más asequible que vende Ford, sino también la más barata, descontando las camionetitas de carcajada que andan por ahí.

Se rumora que Ford construirá el Maverick en México, ya sea en las instalaciones de la marca en Hermosillo (de donde antes salían el Fusion y Lincoln MKZ) o en la planta de Cuautitlán de la compañía, sede del Fiesta europeo y el próximo Mach-E. Construir la Maverick en México significa que Ford puede eludir el temido “impuesto al pollo” para las camionetas ligeras y vender la camioneta compacta en mercados clave como Brasil y México, así como en Estados Unidos, sin penalización.

¿Qué es eso del “impuesto al pollo?

En 1964, Francia y Alemania le impusieron un impuesto de importación a los pollos importados de EEUU. En represalia, el presidente Lyndon Johnson aplicó otro de 25% a toda camioneta chica que proviniera de esos países. Sigue en vigor y eso prohibe que entren a EE UU.

Ford no ha confirmado cuándo debutará la nueva Maverick, pero sabemos que “una -sepa cuál, ajá- pick up ligera saldrá a la venta como modelo 2022″ durante el año próximo, nos  dicen otra vez los chismosos que nos hablan al oído.
Así que, se espera que Ford Maverick aparezca oficialmente en algún momento del próximo año.

2 comentarios sobre “Más datos sobre la Ford Maverick (que estimamos costará unos $400,000)…y pico

  1. Hola Ricardo!
    Mira, todavía no tiene fecha de lanzamiento ni siquiera para USA, mucho menos se sabe para el resto de nuestros países. Estimamos su aparición mundial durante el primer trimestre de 2021.
    Si deciden mandarla a Argentina (muy probable puesto que estará fabricada en México, y entre nuestros dos paises hay muchas ligas comerciales) es probable -aunque no somos adivinos- que costará allá el equivalente de 35-38 mil dólares.
    Saludos y gracias por preguntar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.