¿Compraste una 2020? Uh, no era la verdadera nueva Range Rover que llegará como 2022

Land Rover presentó el año pasado una Range Rover actualizada que presumía un nuevo motor de seis cilindros en línea y un sistema híbrido suave como tren motriz básico. Pero esa generación viene desde 2013, así que ahora sí ya le toca cambiar.

2022-land-rover-range-rover-2

En comparación con la Range Rover actual, el equipo de diseño de Land Rover parece haber implementado una forma un poco menos cuadrada para la cabina del modelo rediseñado. Los claros de las ruedas también parecen ser un poco más pronunciados.
Otros detalles más finos, como los bordes y resaltes en faros y calaveras, son similares a los que vemos en el Defender rediseñado, presentado para 2020.

2022-land-rover-range-rover-1

La base del vehículo es la plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular) de Land Rover, que también debuta este año en un Jaguar XJ rediseñado.

Anteriormente se pensaba que la plataforma debutaría en la Defender rediseñada, pero Land Rover optó por una evolución de la plataforma D7 en lugar usar la del clásico todoterreno. La plataforma D7 era la base del Range Rover y Range Rover Sport  que van de salida, así como de la Discovery que todavía aguanta.

La nueva plataforma MLA ha sido diseñada para adaptarse a sistemas de propulsión eléctricos de batería y eventualmente será la base de la mayoría de los modelos de las marcas Jaguar y Land Rover. La plataforma también será más liviana que la plataforma D7 a través de un uso intensivo de aluminio.

 

@landrovermx