Audi presenta su nuevo S3… aunque casi ni se le nota.

Fue a principios de febrero cuando Audi mostró cómo serían sus nuevos autos compactos S3 y ahora el dúo dinámico finalmente está aquí.


2021-audi-s3

Presentados con un slogan de “apariencia europea”, el hatchback y el sedán A3 -pero en versión “picante” con la S al principio- traen un diseño más agresivo, resaltado por las salidas de aire más grandes y las puntas de escape cuádruples, una característica de todos los autos con insignia S.

a3
En el corazón de ambos modelos S3 se encuentra el hiperarchireteconocido motor turboalimentado de 2.0 litros con una saludable potencia de 306 caballos de fuerza (228 kilovatios, vayámonos acostumbrando porque kW es la real medida de fuerza en nuestro sistema métrico) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque.
Todo el empuje de esos cuatro pistones se canaliza al sistema de tracción total Quattro únicamente a través de una transmisión S Tronic de siete velocidades. Independientemente del estilo de carrocería que elija, el S3 hace el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza un máximo de 250 km/h, limitados electrónicamente.

@AudideMexico