¡Por fin! Se avecina un nuevo Nissan GT-R

El Nissan GT-R es probablemente una de las plataformas de más larga duración utilizadas en la historia del automóvil moderno.

2020-nissan-gt-r50-by-italdesign-first-production-car (1)

La primera edición con las especificaciones de producción del GT-R actual, se presentó desde el Salón del Automóvil de Tokio 2007.

Aunque ha sido objeto de varias actualizaciones en su vida útil, incluido el último GT-R50 de Italdesign, (que es el que vemos en estas fotos) el R35 GT-R se mantiene esencialmente sin cambios debajo de la carrocería y ya hace mucho que debería haber sido rediseñado.

2020-nissan-gt-r50-by-italdesign-first-production-car (2)

Y aparentemente así será, y no pasará ya mucho tiempo cuando por fin veamos el auto deportivo insignia de Nissan de -ahora sí- una totalmente nueva generación, al menos eso dice el detroitiano y muy respetable Automotive News al publicar su tradicional pero futurista bola de cristal.

El director de operaciones de Nissan Motor Co., Ashwani Gupta, les dijo que la compañía está en el proceso de una renovación masiva de toda su línea. Y sí, eso incluirá al GT-R.

Según el informe, Nissan ya está trabajando en el rediseño del GT-R, que podría salir en 2023. Faltan solo dos años, que es ya merito si sumamos todos los años que lleva en total.

2020-nissan-gt-r50-by-italdesign-first-production-car

Además, dijo que la compañía japonesa está considerando un sistema de propulsión híbrido orientado al alto desempeño para el GT-R, pero que será un sistema de recuperación de la energía cinética.
Si eso te suena, es porque el auto de carreras de Nissan en Le Mans, el GT-R LM Nismo, usa esa misma tecnología.

@Nissan_mx
@nissan_mx
@luliherrmann
@marthadiaz2059
@arecastellanos

#gtr #nissan #nismo