Un poco tarde, pero ahí viene un eléctrico de Cadillac… para 2023

Cadillac puede venir llegando un poco tarde a la fiesta de los vehículos eléctricos de lujo, con compañías rivales como Ford, Mercedes-Benz y Audi que ya ofrecen sus propias opciones.

lyrui

Un concepto más o menos terminado para un nuevo crossover eléctrico, llamado Cadillac Lyriq hace su debut hoy después de cinco meses de videos y fotos teaser, por lo que esperábamos un auto ya de verdad, y no una maqueta.

Incluso el tablero, aun siendo una maqueta donde puedes echar a volar la imaginación hasta donde se te dé la gana, parece el vivo retrato del Cadillac que tenía tu abuelita.

2023-cadillac-lyriq-front

El Cadillac Lyriq será el primer vehículo eléctrico de la marca y el primero de cualquier producto de GM que utiliza la nueva plataforma eléctrica modular, alimentada por las baterías Ultium de largo alcance de la compañía.
La configuración de 100 kilovatios-hora del Lyriq le dará 500 km de alcance, tasas de carga de nivel 2 de hasta 19 kilovatios y carga rápida de CC de más de 150 kilovatios.

2023-cadillac-lyriq-rear

Pero ya veremos para 2023 qué es lo que estarán ofreciendo las demás marcas de lujo, que por supuesto, no tienen las manos amarradas.