El primero de enero de 1990, el mundo conoció a Mr. Bean, y con él a su simpático Mini clásico de color amarillo y cofre negro.
El Mini Mark III clásico, notable no solo por su vibrante color ‘Citron Yellow’, sino también por su divertida historia televisiva, es uno de los Mini clásicos conducidos por el actor y entusiasta del mundo automotriz, Rowan Atkinson, en su papel de Mr. Bean en la serie de comedia británica del mismo nombre.
Este Mini es modelo 1974 y sucesor de la larga línea de la innovadora gama que surgió a finales de los 50, una verdadera “econo-caja” con el motor y tracción al frente dejando mares de espacio para los ocupantes a pesar de su pequeño tamaño, fue diseñado por el caballero inglés Alec Isigonnis y premiado por la Reina Isabel.
El Mini de hoy no tiene en realidad ningun parentesco ni en enfoque ni en tamaño ni, qué pena, en identidad pues más que el cochecito original, simpático y útil, es un modelo nada más de algún nicho comercial.
El 1100 original está sano y salvo en la colección de clásicos de la empresa, hoy parte del Grupo BMW. Y por eso, si nos acompañan a llorar, ¡trae placas alemanas!
@MINImexico
#mini #mrbean