¿Y el Mini de Mr Bean?

El primero de enero de 1990, el mundo conoció a Mr. Bean, y con él a su simpático Mini clásico de color amarillo y cofre negro.

P90134513_lowRes_mr-bean-mini-at-the-

El Mini Mark III clásico, notable no solo por su vibrante color ‘Citron Yellow’, sino también por su divertida historia televisiva, es uno de los Mini clásicos conducidos por el actor y entusiasta del mundo automotriz, Rowan Atkinson, en su papel de Mr. Bean en la serie de comedia británica del mismo nombre.

P90134511_lowRes_mr-bean-mini-at-the-

Este Mini es modelo 1974 y sucesor de la larga línea de la innovadora gama que surgió a finales de los 50, una verdadera “econo-caja” con el motor y tracción al frente dejando mares de espacio para los ocupantes a pesar de su pequeño tamaño, fue diseñado por el caballero inglés Alec Isigonnis y premiado por la Reina Isabel.

P90134705_lowRes_mr-bean-mini-at-the-

El Mini de hoy no tiene en realidad ningun parentesco ni en enfoque ni en tamaño ni, qué pena, en identidad pues más que el cochecito original, simpático y útil, es un modelo nada más de algún nicho comercial.

El 1100 original está sano y salvo en la colección de clásicos de la empresa, hoy parte del Grupo BMW. Y por eso, si nos acompañan a llorar, ¡trae placas alemanas!

@MINImexico
#mini #mrbean