Nuevo CEO en Ford: Jim Farley sustituye a Jim Hackett

Ford acaba de anunciar que el CEO Jim Hackett dejará el cargo actual el 1 de octubre.

ford-motor-companys-jim-farley_100327330_m
Jum Farley, actual COO (jefe de operaciones) será el nuevo CEO (jefe ejecutivo)

Su sucesor será Jim Farley, actualmente director de operaciones de Ford.

Hackett ha sido director de la junta directiva de Ford desde 2013 y en un momento estuvo a cargo de la división de movilidad del fabricante de automóviles. Fue nombrado CEO del fabricante de automóviles en 2017 después de que su predecesor Mark Fields renunciara.

Hackett inició un plan de transformación en Ford que vio al fabricante de automóviles cambiar su enfoque en América del Norte a los SUV, camionetas y utilidades. Después de 2020, el único modelo de automóvil restante a la venta en EEUU será el Mustang. En otras regiones siguen existiendo otros modelos.

Hackett también jugó un papel decisivo al formar asociaciones con otros fabricantes de automóviles, incluidos Zotye de China, Mahindra de India, la startup EV Rivian y el Grupo Volkswagen. El vínculo con VW Group hará que Ford y Volkswagen compartan plataformas e instalaciones de producción.
Los dos fabricantes de automóviles también están asociados en el área del desarrollo de automóviles sin conductor a través de sus inversiones en la empresa de tecnología de conducción autónoma Argo AI.

“Lo más difícil para una empresa orgullosa y de larga vida es cambiar para enfrentar los desafíos del mundo al que está entrando en lugar del mundo que ha conocido”, dijo Hackett en un comunicado. “Estoy muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado en la creación de una Ford moderna y estoy muy optimista sobre el futuro”.

Ford_logo_1976

Su remplazo, Jim Farley, se unió a Ford en 2007 como jefe global de marketing y ventas. Ha desempeñado diversos roles desde entonces y trabajará estrechamente con Hackett durante los próximos dos meses del período de transición. Hackett también servirá como asesor especial de Ford hasta marzo de 2021.

@FordMX