¿Viene Venza de Toyota? El año 2021 traerá novedades (¡…y ya que el año 2020 se vaya a la goma!)

Al ver la nueva Toyota Venza, uno podría pensar que se trata de una mini-Lexus.
Así de bonita les quedó.

2021-toyota-venza-1

La Toyota Venza ya está a la venta en USA como modelo 2021 y parece un vehículo de lujo. Tiene líneas suaves extendidas, longilíneas y adornadas además de un perfil lindo y dramático, que te hace pensar en algo muy exclusivo.
Su interior es igualmente elegante.
Pero si pudiéramos desprender la lámina de la carrocería, te sorprenderá saber que la nueva Venza es realmente solo una RAV4 por dentro y va montada en la misma -y evidentemente tan versátil- plataforma TNGA.

2021-toyota-venza-2

Pero eso no habla mal de la Venza sino todo lo contrario; de hecho, eso muy bueno. Porque la RAV4 es un excelente punto de partida.

Sin embargo, la gran diferencia entre las dos es que Venza solo viene con motor híbrido. De hecho, hereda el tren motriz electrificado de la RAV híbrida y muchos de sus mismos componentes interiores, y por lo mismo, en general, se siente tan familiar al ponerte al volante.

2021-toyota-venza-3

Pero el rediseño exterior que salta a la vista no es lo único nuevo, hay otras mejoras de ingeniería sutiles y toques de diseño en el interior que hacen que la Venza sea en general más atractiva que una RAV.
Si nos llega a México, publicaremos su prueba de manejo, por supuesto; mientras tanto, solo los queríamos alborotar para que presionen a la marca en México para que nos la traiga y ya.
Como 2021 pero ya.

motoryvolante.com
@motoryvolante
@toyotamex
@ToyotaMex

#venza #toyota #toyotamexico #rav4