¿Ya se te olvidó manejar? Nissan te recuerda las tecnologías para ayudarte

Tras meses de confinamiento, las personas comienzan a retomar su vida diaria con las restricciones y cuidado necesarios.
Foto 1_

Mientras los conductores se reencuentran con la carretera, Nissan les anima a usar las tecnologías avanzadas de seguridad de sus vehículos.

Foto 4_

 

Muchas de las tecnologías inteligentes de Nissan están diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a circular de manera más segura.

“Nissan ha integrado tecnologías inteligentes de ayuda al conductor, como ProPILOT Assist, el control de crucero inteligente, alerta de punto ciego, el asistente de luz de carretera Apple CarPlay® y Android Auto™, y el reconocimiento de señales de tráfico, que pueden ayudar a los conductores a evitar errores comunes y mejorar la seguridad vial”, señala Chris Reed, vicepresidente senior del Centro Técnico de Investigación y Desarrollo de Nissan Norteamérica. “Hemos estado alejados de la carretera por un tiempo y ahora es un buen momento para entender cómo estas tecnologías pueden mejorar realmente la experiencia general de conducción”.

De acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Datos de Pérdidas en Autopista (HLDI, por sus siglas en inglés), se ha descubierto que tecnologías similares al sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones de Nissan resultan útiles para reducir los accidentes. Las tecnologías incluidas en el Escudo de Protección Inteligente 360 de Nissan, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia al conductor, también están demostrando ofrecer ventajas reales.

• ¿Irás al parque con tu mascota? Vuelve a familiarizarte con el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones, que puede generar avisos auditivos y visuales e incluso activar los frenos para contribuir a evitar o mitigar colisiones. El sistema anti-colisión trasera inteligente de Nissan ayuda al conductor a detectar objetos estáticos al circular marcha atrás y, si es necesario, puede activar los frenos para evitar una colisión. Ambas tecnologías forman parte del Escudo de Protección 360 de Nissan. Nissan Altima posee Alerta Inteligente de Colisión Frontal, este sistema detecta la desaceleración súbita de dos autos adelante del conductor, permitiendo que disminuya la velocidad con el tiempo suficiente para evitar un percance.

Foto 2_

• ¿Sales de algún estacionamiento? Al salir marcha atrás de un estacionamiento, el aviso de tráfico trasero facilita la maniobra porque vigila toda la zona que hay en la parte trasera del coche y te avisa si detecta algún vehículo acercándose que tú no hayas visto. Nissan X-Trail cuenta con Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, un sistema que mediante la simulación de una vista aérea de 360º del vehículo, te ofrece una perspectiva de lo que te rodea y, con ayuda del Detector de Objetos en Movimiento, te hace consciente de peatones y obstáculos que se hallan cerca del auto

• ¿Has olvidado el límite de velocidad? El reconocimiento de señales de tráfico te mantiene informado del límite de velocidad porque detecta las señales de tráfico durante la marcha.

• ¿Has cambiado de carril sin querer? Las tecnologías del Escudo de Protección 360 de Nissan avisan al conductor si empieza a desviarse de su carril o si otro vehículo aparece en el punto ciego. Esto es posible gracias al Aviso de cambio de carril involuntario y la alerta de punto ciego. Además, el sistema ProPILOT Assist combina el Control de crucero inteligente de Nissan y otras tecnologías de ayuda a la dirección para mantener una distancia constante respecto al coche de adelante y para mantener el vehículo centrado al circular por un solo carril en autopista, incluso con curvas suaves. Por ejemplo, Nissan Sentra cuenta con Alerta de punto ciego, el cual, a través de una alerta visual en el pilar de las puertas delanteras o una alerta visual y auditiva al accionar la luz direccional, este sistema te prevendrá de alguna colisión en el punto ciego del vehículo. Así, siempre podrás cambiar de carril con mayor certeza.

• ¿Vives pegado a tu teléfono? Deja el teléfono mientras conduces y confía en las herramientas de conectividad inteligente como Nissan Connect® con Navegación y Servicios con Apple CarPlay® y Android Auto™. Por ejemplo, en nuestro Nissan Versa 2020 podemos encontrar Nissan Connect, que te permitirá sincronizar tu Nissan con tu Smartphone para estar en línea en cualquier lugar al que vayas y en cualquier momento que lo necesites. Su tecnología Over the Air te permitirá actualizar tu consola y los mapas de navegación por medio de Wi-Fi, y con las mejoras en Bluetooth® podrás conectar hasta 2 dispositivos simultáneamente. Nissan March, integra al volante controles de audio y reconocimiento de voz.

Sobre ProPILOT Assist de Nissan

La tecnología ProPILOT Assist de Nissan es un asistente de conducción muy práctico diseñado para ayudar a los conductores durante los largos trayectos por carretera y durante el intenso tráfico diario para ir y volver del trabajo.

Foto 3_

Gracias a un sensor de radar frontal y a una cámara frontal situada detrás del espejo retrovisor, este sistema ayuda a mantener una distancia constante respecto al coche de delante y a mantener el vehículo centrado al circular por un solo carril en autopista, incluso con curvas suaves.

El sistema ProPILOT Assist combina las tecnologías de Control de crucero inteligente y Asistencia a la dirección de Nissan e incluye una función de stop and hold que puede detener el vehículo por completo, mantenerlo en su lugar y reanudar la marcha cuando el tráfico comienza a moverse de nuevo. Nissan LEAF es pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma en la estrategia de Nissan, e incorpora innovaciones de última generación como e-Pedal.

Con su estrategia de movilidad inteligente “cero accidentes, cero emisiones”, Nissan aporta grandes beneficios a la sociedad, promoviendo a su vez la reducción de accidentes y el aumento de la seguridad en las carreteras. Como fase inicial, la tecnología ProPILOT Assist está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Sobre el Escudo de Protección® 360 de Nissan

El Escudo de Protección 360 de Nissan es un conjunto de sistemas avanzados de ayuda al conductor que utilizan cámaras, tecnología de radar y sensores para vigilar todo lo que hay delante, detrás y a los lados del vehículo durante la conducción. Este conjunto de seis funciones avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan cuenta con cámaras alrededor del vehículo para mantenerte totalmente seguro. Dichas tecnologías incluyen el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones, la alerta de punto ciego, el aviso de tráfico trasero, el aviso de cambio de carril involuntario, el asistente de luces largas y el sistema anti-colisión trasera inteligente. Esta tecnología está disponible para Versa 2020, Sentra 2020, Altima 2020, Maxima 2020, LEAF 2020, Kicks 2020, Rogue Sport 2020, Rogue 2020, Murano 2020 y TITAN 2020.

motoryvolante.com

@motoryvolante
@nissan_mx
@luliherrmann
@marthadiaz2059
@arecastellanos