Nuestro amigo Ian Callum regresa al ruedo del diseño

En varias ocasiones, Herr Editor y Ian Callum (diseñador en jefe de Jaguar durante 20 años) desayunaron, comieron y hasta cenaron juntos.
No, ya en la noche cada quien se iba a su cuarto, no sean mal pensados.

production-spec-aston-martin-callum-vanquish-25

Y en esas amistosas platicadas, ambos personajes (según él mismo contaba, pero que no nos lea que lo estamos destapando) ambos mencionaron que no tenían ninguna intención de “retirarse” y dar por terminada su carrera.

Una vez, en el célebre Buddha Bar de París se estuvieron hasta las 3 de la mañana.

buddha

Algún chismoso celoso, de la competencia, reportó que los vio salir -a gatas- rumbo a su hotel.
Anoche aquí en la oficina hasta los oímos platicar por ZOOM, muy animados el par de viejitos.

ian

A Callum le criticaron su X-Type (Novaro también) pero más que por el diseño, por basarse demasiado en el Mondeo/Mystique de la época. Pero eran las precisas  instrucciones de su entonces jefe, un señor conocido como el Óvalo Azul.

x

Y bueno, Novaro ahí sigue al timón, bueno, al volante, de la revista e Ian se retiró de la marca felina hace exactamente 27 días. Pero nomás de mentiritas, porque su proyecto era abrir su propio negocio de diseño, y este “Aston Martin Vanquish Callum”es uno de sus primeros proyectos.

production-spec-aston-martin-callum-vanquish-25

El famoso diseñador, quien recientemente renunció a su papel principal en Jaguar después de 20 años el 1 de julio, no ha dejado de trabajar por completo. De hecho, la realidad es todo lo contrario porque el escocés, que también ha desarrollado diseños legendarios para Ford y Aston Martin, ahora ha comenzado su propia firma de diseño: Callum.

production-spec-aston-martin-callum-vanquish-25 (1)

Debajo de la piel, trae nuevos amortiguadores Bilstein, barras antivuelco más rígidas, una altura de conducción más baja en 10 mm y llantas específicas Michelin Pilot Sport para más agilidad y control.
Además de las mejoras en la suspensión, la sensación de dirección se mejora con una llanta más delgada y una posición de asiento más baja.

Ya cuando se trata del “rugir” del automóvil, con su V12 de 580 hp, el compartimiento del motor se ha detallado con un revestimiento de carbono y cuero, con un nuevo sistema de admisión de carbono a medida, que también está equipado con múltiples de acero inoxidable sintonizados de igual longitud, como los que presumía Herr Editor con su Javelin con Power Pack que era el terror de Insurgentes y la Zona Rosa. Bueeeno, eran los 70 y las chicas salían a lucir su palmito por las banquetas.

Sin embargo, el nuevo negocio no solo estará trabajando en automóviles, con Callum (la compañía, aunque probablemente también el hombre) creando “productos a medida y de edición limitada en los sectores de diseño, estilo de vida y viajes”.
Ian montó un despacho en Warwick, que alberga lo último en diseño, ingeniería y tecnología de fabricación. “Quería volver a la esencia de la creatividad; el desafío de producir algo maravilloso y personal”, dijo.
“Diseñar la alternativa siempre ha sido mi mantra, pero siempre una hermosa alternativa y diseñarla para disfrutar”.