Ahí viene (Uh, pero ¿desde China?) el Audi Q5 Sportback 2021

Le cambian el techo por uno menos práctico pero que se ve más deportivo; eso está bien, pero también le cambian la denominación de origen ¡y eso no tanto!

 

q5b

El Audi Q5 así sin el “sport” es el SUV de tamaño medio de la marca de los cuatro aros y se fabrica en San José Chiapa, en Puebla.

q5a

El Q5 2021 será una actualización de la segunda generación del Audi Q5, que debutó en 2018. La primera generación vio la luz en 2008. Hay variantes como éste, el Coupé que se presentará a lo largo del año y también el Audi Q5 55 TFSIe quattro, que es su versión híbrida enchufable.

El Audi Q5 2021 en general crece 19 milímetros y adquiere una longitud total de 4.68 metros. Su anchura y altura permanecen inalteradas, en 1.89 y 1.66 metros respectivamente.
La batalla o distancia entre ejes sigue siendo de 2.82 metros. El peso de la renovación no se sabe, pero el de la actual es 1,830 kilos.

El Q5 2021 se pone al día con la línea de diseño de los últimos modelos de la marca de los cuatro aros, lo que se traduce en una parrilla con motivos octagonales, entradas de aire laterales más altas y molduras trapezoidales para las mismas.

El Q5 incluye de serie faros led con posibilidad de usar del tipo adaptativo/inteligente.
También está disponible por primera vez la tecnología oled digital de última generación, con diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes y compactos, que permiten crear firmas lumínicas para dotar de personalidad al modelo.

En la cola, Audi incorporó un nuevo difusor y un elemento decorativo que une las calaveras, en línea con otros modelos que incluyen un haz de luz horizontal, aunque en este caso sin iluminación.

De serie, el Q5 cuenta con rines de 18 o 19 pulgadas. El Sportback traerá de 20 pulgadas.

q5 china

Nuestras agencias noticiosas que siempre están metidas en el chisme (igual estaríamos nosotros pero no podemos estar en todos lados) ya nos mandaron fotos de la salida del primer ejemplar (el recuadro señala el nuevo techo) en la planta combinada de Audi en China, rodeado de amuletos y deseos de buena suerte muy al estilo chino que son rete supersticiosos.
Se desconoce hasta el momento si esta versión tambien se producirá en Puebla.
Y tampoco se sabe si acá tambien traerá amuletos, jeje.

El Audi Q5 actual cuenta con cuatro configuraciones para la suspensión. Los acabados S Line y Black Line incluyen de serie una suspensión de respuesta más corta. La que es de serie cuenta con resortes de acero con amortiguación controlable electrónicamente para adaptar el comportamiento del modelo.

motoryvolante.com
@AudideMexico
#audi #q5 #sportback #china