VIDEO y FOTOS: Mustang Mach-E 1400, la potencia llevada al EXTREMO

El Ford Mustang Mach-E 1400 lleva el desempeño del nuevo vehículo eléctrico de la marca, a su límite absoluto.
Hace dos semanas publicamos un videoespionaje de pruebas de coleadas en una solitaria pista con este superauto y nos preguntábamos que se traían entre manos.
Pues era esto.

ford-mustang-mach-e-1400-front-three-quarters

Incluye siete motores eléctricos que producen un total de 1,400 caballos de fuerza (1,011 kilovatios) y una batería de 56.8 kilovatios-hora. Este tren motriz es capaz de llevar sus 1,043 kilogramos a 258 kilómetros por hora.

 

La transmisión tiene tres motores que accionan las ruedas delanteras y cuatro para girar el eje trasero. Un solo eje de transmisión los conecta a los diferenciales. El sistema se puede ajustar dependiendo de si el conductor tiene la intención de hacer coleadas o tratar de establecer vueltas rápidas en la pista.

ford-mustang-mach-e-1400-smoke-front

Para detenerse, este extraordinario animalote carga con componentes de freno Brembo y un freno de mano hidráulico para facilitar la deriva o coleada.
Un sistema electrónico de refuerzo de frenos combina la funcionalidad de frenado regenerativo, ABS y control de estabilidad.

El Mustang Mach-E 1400 proviene de aproximadamente 10,000 horas de colaboración entre Ford Performance y RTR. Utiliza un casco real del Mach-E como punto de partida pero con una extensiva modificación.

ford-mustang-mach-e-1400-motor
Por ejemplo, la transmisión adaptable le permite al equipo cambiar entre funciones de tracción delantera, impulsión trasera y de todas las ruedas trabajando. Dependiendo de si la tripulación quiere llevar el vehículo a la pista o al “drifting”, se escogen diferentes brazos de control y configuraciones de dirección.

 

AQUÍ ESTÁ EL VIDEO
https://youtu.be/1mIyMd8Mcgw

vid

Ford dice que el vehículo es un banco de pruebas para nuevos materiales que eventualmente podrían llegar a las salas de exhibición. Por ejemplo, el cofre utiliza fibras compuestas orgánicas, en lugar de fibra de carbono.

Mientras tanto, la versión más potente del Mach-E que sea producido masivamente será el GT que ofrece 459 hp (342 kW) y 612 lb-pie (830 Nm). Viene de serie con tracción total y la batería de rango extendido que ofrece un alcance estimado de 402 kilómetros.
Esta variante llegará ya como 2021, pero todavía dentro del 2020.

 

motoryvolante.com
@motoryvolante
@FordMX
#ford #mach-e #1400 #mustang #drifting #coleadas #pista #sport #motosport