Un relato divertido de por qué el Ford Bronco NO ES PARA NADA como los demás SUVs

El Ford Bronco 2021 no es nomás un SUV cualquiera. Es un vehículo para un estilo de vida en el que Ford espera que los compradores se salgan de los caminos trillados.
Para asegurarse de que cumpla esa misión, Ford no lo diseñó como cualquier otro vehículo.

2021-ford-bronco_100752188_h

El diseñador en jefe de Bronco, Paul Wraith, dijo a la prensa que el proceso de diseño para un típico Ford, o cualquier otro vehículo en la realidad, comienza con bocetos en un estudio de diseño, que luego se convierten en modelos de arcilla a escala reducida. Los diseños se van “afinando” y luego se hacen modelos de arcilla de tamaño completo. A partir de ahí, las opciones se reducen a una propuesta final.

Pero no fue así con el Bronco.

“Nuestro primer modelo fue una pieza interior y exterior hecha de material de empaque en el que podíamos pararnos, saltar, trepar, colocar en un ángulo divertido, usar de una manera completamente diferente”, dijo Wraith. “Ese fue un enfoque muy diferente”.

2021-ford-bronco_100752181_h

En lugar de dibujar el exterior y el interior del Bronco, los diseñadores se centraron en identificar problemas con el uso diario, ya sea en el camino, en las montañas, en la playa o en el estacionamiento.

“Cuando miras el boceto, verás que hay cosas que no se parecen ni remotamente a un Bronco”, dijo Wraith. El proceso de diseño no comenzó ni siquiera con limitante alguna. Todo se valía… menos que la competencia se diera cuenta del camino que estábamos tomando.

Comenzó más bien a partir de soluciones para problemas de la vida real que los propietarios podrían encontrar.

“Solo así obtienes una colección de ideas geniales que salen por ahí flotando y el chiste es probarlas”, dijo Wraith. Por lo tanto, Ford construyó una maquetota de tamaño completo, que así de lejos se parecía un poco a un Bronco.

A partir de ahí, los diseñadores se centraron en trabajar con la plataforma T6 (carrocería montada sobre un chassis o bastidor) que ya usa el Ranger, para crear un vehículo con modularidad, y funcionalidad para provocar ponerla a actuar al aire libre.

chassis

 

Robert Gelardi, gerente de diseño de interiores del Bronco, dijo “Recuerdo varias veces que alternamos y alteramos las piezas dentro del Bronco para poder ver cómo te hacía sentir, o ver desde adentro o desde afuera”. 

2021-ford-bronco_100752175_h


Gelardi recalcó que se ponían lentes de realidad virtual para jugar con ideas hasta que todos decían “¡este es el  bueno!” .
Claro, nos hubiera encantado sacar la maqueta al bosque de de veras, pero con los periodistas y sus cámaras apuntando todo el día detrás de nosotros, pues no podíamos” -añadió entrecerrando un ojo y mentándonos la madre.

man-taking-photo_23-2147689325


Esto no lo dijo, pero le notamos que lo pensaba:

“Luego regresan a sus diarios y revistas y publican las fotos y luego luego la competencia nos copia las ideas o toma medidas para tratar de extinguir nuestras ventajas.

Tuvimos que llevar a escondidas al estudio unas lámparas de calor y ventiladores, para simular el viento y el sol. A la maqueta de cartón le aventamos bellotas, arena y hojas de pino y hasta piedras para ver a dónde rebotaban.

Y todo con las persianas cerradas por culpa de ustedes y sus camarotas, carambas.
camelNomás nos faltó llevar camellos.

Pero a cambio, ver la aparición ante el público de nuestra maqueta ya convertida en un Bronco de verdad, en un evento de dimensión mundial y ver las ventas agotando las existencias desde el primer día, ¡valió la pena!”

 

 

@FordMX
#ford #bronco #