Datos técnicos de la nueva gama Ford Bronco (primera parte)

Aparte de dos trenes motrices disponibles, una caja de cambios manuales en opción y un  paquete Sasquatch que está disponible en todos los Bronco, se agrega una ENORME y VARIADA serie de aptitudes todoterreno.

2021-ford-bronco-four-door

 

También hay una gran cantidad de aplicaciones que ayudarán a los propietarios de Bronco a salir al aire libre. Eso incluye más de 1,000 mapas de senderos precargados y un sistema de seguimiento de senderos, para que los conductores puedan monitorear y compartir su progreso. Es casi como las redes sociales off-road.

2021-ford-bronco (3)

Sin embargo, el Bronco no es simplemente un bruto tragapolvo.
Está disponible con una pantalla táctil de 12.0 pulgadas que ejecuta el más reciente (y actualizable) sistema de infoentretenimiento de Ford, Sync 4, completo con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

2021-ford-bronco

109015513_4089150321157119_2451432690120478319_o

Y una vez en el camino, un conjunto avanzado de sistemas de asistencia al conductor mantendrá a las bravas tripulaciones en movimiento constante.
Además del hardware real (rines/llantas, bloqueos, equipo para rodar a ultra-bajo régimen, barras estabilizadoras desconectables) el Bronco está disponible con un Trail Toolbox que no les podemos explicar porque no entendimos nada.

Con cada vehículo viene un innovador Trail Control de Ford, que es básicamente un control de crucero para todo terreno, y el Trail One-Pedal Drive, para facilitar el trepado de rocas.

Finalmente, Trail Turn Assist utiliza la vectorización de torque para ayudar a disminuir los radios de viraje, lo que hace que los cambios críticos de curso sean más cerrados y fáciles. Incluso hay un avanzado sistema de cámara de 360 ​​grados, que puede tomar el lugar de un observador humano (el que te dice “viene, viene, pasa, pasa”) para tramos realmente difíciles.
O “ventanita inferior” en las puertas por si todo falla. O de plano quitas la puerta y ya.

2021-ford-bronco (11)

Por algo al sistema de control de manejo le nombraron GOAT (“cabra”) pero que es un acrónimo de Go All Types of Terrain -v.g. “ve a cualquier tipo de terreno”

Tiene paneles desmontables por todos lados y sí, TODOS se almacenan perfectamente a bordo. Y una barra en el tablero para sostener lo que se te ocurra:

2021-ford-bronco (6)

Por abajo, un piso lavable de hule de grado marino y protectores de todas las superficies que se pudieran raspar.

También drenajes enchapopotados por debajo que sirven además para amortiguar golpes de piedras.

En cuanto al Bronco de cuatro puertas, es la única forma de obtener un techo de lona, que viene de serie. El techo rígido opcional tiene cuatro paneles extraíbles por si “te molesta” el sol.

La historia sigue, pero los dejaremos descansar un rato para no agotarlos.
Ni hacernos o hacerlos bolas porque en el tema todo terreno (aun llevando ya muchos kilómetros a campo traviesa incluyendo verdaderas selvas, lodazales, montañas rocosas con paredes casi verticales y zonas árticas en todo tipo de artefactos con ruedas) nos falta mucho por aprender.

NOTA: todas estas especificaciones provienen de EEUU, no disponemos todavia las que aplicarán para México, pero aparte del precio, no creemos que variarán demasiado 

@FordMX
#ford #bronco #offroad