¡Nuevo Lambo!

Lamborghini anticipó un futuro híbrido, aún más rápido, con el debut del Sian.

lamborghini-sian-roadster (3)

El Sian no solo es el automóvil más poderoso que la compañía haya producido, con 819 caballos de fuerza, sino que también es uno de los más raros, con solo 63 unidades por producir. Hoy, el fabricante italiano de superdeportivos lleva las cosas un paso más allá con el debut del Sian Roadster.

lamborghini-sian-roadster

Obviamente el Sian Roadster se quita el sombrero, pero por lo demás mantiene las mismas señales de diseño “cachondo” (así le dicen en su casa) que su contraparte coupé.
Inspirado en el concept car Terzo Millenio, el Sian apunta hacia el futuro con detalles intensos como la iluminación frontal de tres puntas y el diseño de la triple calavera, por decir lo menos. Pequeños toques como las tomas laterales y el alerón trasero hidráulico pretenden que sea un poco más especial. En pocas palabras, es el Lamborghini más atractivo en la historia reciente, a pesar de estar completamente exagerado.

lamborghini-sian-roadster (1)

Hablando de eso, es el tren motriz el que distingue al Sian como el líder de los toros.
Toma prestado el V12 6.5 litros (ese que respira fuego) del Aventador SVJ pero agrega un sistema híbrido suave de 48 voltios. La producción total es de 819 caballos de fuerza (602 kilovatios), o sea un CERO-A-CIEN en menos de 2.9 segundos y después volando hacia una velocidad máxima de 350 kph.

Del coupé Sian habrá 63 unidades, del roadster solo 19.
Ni te apuntes.

@lamborghini_xmx