Lanza Toyota su nueva Corolla Cross

Toyota Motor Corporation ha incorporado el nuevo SUV compacto Corolla Cross a su gama. El estreno mundial del modelo se realizó ayer por la noche en Tailandia, donde ya iniciaron ventas. Se lanzará gradualmente en otros mercados.

cross

Desde su lanzamiento en Japón en 1966, Corolla ha vendido un total acumulado de casi 50 millones de unidades, en más de 150 países y regiones de todo el mundo: es el auto más vendido de Toyota. Corolla ha seguido evolucionando de acuerdo con las cambiantes necesidades de los tiempos y de las regiones donde se vende.

Ahora con un nuevo modelo para la serie Corolla satisfaciendo la creciente demanda de SUVs, esta línea más amplia de Corolla permite a los clientes seleccionar el modelo que mejor se adapte a sus diversos estilos y etapas de vida.

El modelo fue diseñado como un nuevo SUV que combina robustez en el exterior y utilidad que busca exceder las expectativas del cliente. La plataforma TNGA 1 (GA-C) ha permitido que el Corolla Cross logre un rendimiento de alta calidad y una conducción muy cómoda.

Además de la comodidad que brinda, Corolla Cross ofrece una cabina espaciosa, fácil entrada y salida del vehículo, espacio para equipaje líder en su segmento*2 apropiado para cualquier necesidad y con el nivel de seguridad al que ya nos tiene acostumbrados la serie Corolla. De esta manera, el nuevo modelo ofrece comodidad, utilidad y tranquilidad para los clientes.

Daizo Kameyama, ingeniero en jefe a cargo del desarrollo, comentó sobre la presentación del nuevo modelo: “Ahora que Corolla Cross se ha unido a la familia Corolla, esperamos que nuestros clientes le den una calurosa bienvenida y lo hagan parte de sus familias. Deseamos que Corolla Cross pueda ayudar a nuestros clientes a crear una nueva historia llevando en su interior a las personas más importantes para ellos, equipajes y sueños para el futuro”.

Una nueva suspensión con barra de torsión da como resultado una conducción estable y ahorra espacio de empaquetamiento.

Una posición de conducción elevada y radio de giro mínimo de 5.2 metros da como resultado un manejo práctico. Cuenta con 487 litros de espacio para equipaje cuando lleva el kit para cambio de llanta y 440 litros cuando lleva una llanta de refacción temporal

Toyota Safety Sense será un equipamiento estándar para la versión hibrida tope de gama introducido en Tailandia. El monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero están equipados para las versiones intermedias de híbridos en Tailandia.

Ficha técnica (Especificaciones para Tailandia) *

*(Valores de acuerdo con las mediciones de Toyota)

Híbrido/Gasolina

Largo / Ancho / Alto (mm)

4.460 / 1.825 / 1.620

Distancia entre ejes (mm)

2,640

Peso (kg)

1,385/1,325

Radio de giro mínimo (m)    5.2

Ocupación (personas)  5

Diseño del tren motriz   Tracción delantera (FF)

Desplazamiento del motor (cc) 1,798

Salida máxima (kW [PS] / rpm)

72 [98] / 5.200

103 [140] / 6,000

Par máximo (N ・ m [kgf ・ m] / rpm)

142 [14,5] / 3.600

177 [18.05] / 4.000

Motor

1NM   Salida máxima (kW [PS]) 53 [72]

-Par máximo (N ・ m [kgf ・ m]) 163 [16,6]

-Transmisión Engranaje planetario Super CVT-i

Suspensión (delantera / trasera) MacPherson / barra de torsión

Freno (delantero / trasero) Disco ventilado / disco

Tamaño de ruedas 215/60 R17 / 225/50 R18

 

@ToyotaMex

#toyota #corolla #cross #corollacross #toyotamexico