Una nueva Ford Ranger Raptor para 2022 ¡con V6 TURBO!

Una Ford Ranger rediseñada llegará para 2022, y de ella se derivará una variante Ranger Raptor de alto desempeño, especial para NorteAmérica – o sea, ¡nosotros incluidos!

raptor

Eso nos cuenta Car Expert, cuyas fuentes afirman que la camioneta pickup se está desarrollando con tres opciones diferentes de tren motriz, dos de ellos con motores V-6 turboalimentados.

El Ranger Raptor actual nunca se ofreció en los EE. UU., principalmente porque se desarrolló exclusivamente con un tren motriz diésel, en este caso un 2.0 litros turboalimentado en línea 4 (210 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque) muy orientado a la mayoría de los mercados donde se vende. O sea, todos menos Norteamérica, porque somos muy tercos con el diésel.

v6
Esta imagen es del V6 2.7 actual, no tenemos todavía fotos del nuevo, pero para que se den una idea

Para el próximo Ranger Raptor, se conservará este mismo motor (y  otro diésel, un V-6 turboalimentado de 3.0 litros) más el que nos interesa, que es el de gasolina, V-6 turboalimentado de 2.7 litros.
El diésel es el mismo 3.0 litros que se ofrece en el F-150, de 250 hp y 440 lb-pie, por lo que podría ofrecerse en cualquier Ranger Raptor con especificaciones para estos rumbos.

Sin embargo, del que queremos hablarles es del V-6T de 2.7 litros. Según las fuentes consultadas, el motor entregará 325 hp y 400 lb-pie. Con esas cifras le arañará los desos a su hermano mayor F-150 Raptor.

Y hasta existe la posibilidad de que este motor también se instale en el Bronco, cuya plataforma T6 es la misma que sustenta al Ranger actual y está destinado para el próximo. Ya desde el nombrecito “T6” lo veíamos venir con este motor.

Además del nuevo tren motriz, el nuevo Ranger Raptor vendrá de serie con una transmisión automática de 10 velocidades con tracción a las cuatro ruedas, tanto en los motores V-6 como (opcionalmente) en los de 4 cilindros.

 

@FordMX
#ford #raptor #ranger #diesel #v6