Kia desaparece al Optima y en su lugar presenta al “K5” (que tiene nombre de mueblería)

Tal y como habíamos anticipado hace algunos meses, el sedán (mediano para USA, pero más bien grande para México) Kia K5 modelo 2021 ya está aquí.

ks

En USA abandona oficialmente el nombre Optima y suponemos que lo mismo sucederá en nuestro mercado. Adoptando ese par de letras como nombre, que ha utilizado en el mercado mundial durante años.

Hay una mueblería K2, cerca de la estación de trenes en Buenavista que se anunciaba mucho en la tele pero tenía muebles horribles, pero eso los coreanos no lo saben.

k2

El K5 ofrecerá una serie de tecnologías que aunque ya existen en otras marcas, son nuevas para Kia, que incluyen un motor turbo (1.6 de 180 caballos, que proviene del Hyundai Sonata), tracción total y una caja de doble embrague y ocho velocidades.
Un GT dispondrá de algo más de potencia, pero ese no es, a todas luces, su enfoque e interés (¿Preludio a la Despedida del Stinger?).

2021-kia-k5-us (3)

Estéticamente, Kia trata de distinguirlo del Hyundai Sonata, que es su origen, con una nariz mas afilada y una cola diferente, incluso con esas falsas cuatro salidas del escape que son nada más engañabobos, pero para qué les platicamos si pueden verlo mejor en las fotos.
Siempre nos ha parecido absurdo “explicar las fotos” como hacen algunos colegas inexpertos, que no saben decir más que lo obvio.

2021-kia-k5-us

#kia #optima #k5 #corea #marcascorrientes