VIDEO: ¡Mazda deja entrever… (hmmm, ¿entreoír?) su nuevo 3 Turbo!

Mazda lanzó anoche un video que insinúa la llegada de un misterioso modelo turboalimentado el próximo 8 de julio.

2019-mazda-mazda3_100727399_h

El video no contiene ninguna filmación del vehículo.
En cambio, escuchamos que su motor se acelera, y ese sonido se parece mucho al ruido que hace un 4 cilindros turboalimentado.


Teniendo en cuenta los rumores recientes de que un Mazda 3 turboalimentado llegará para el año modelo 2021, es posible que el nuevo Mazda que se presente el próximo mes sea un poderoso hatchback destinado a luchar con el Volkswagen Golf GTI y otro ya en camino basado en el Corolla de Toyota.

Sin embargo, es poco probable que reciba el nombre de Mazdaspeed. El CEO de Mazda, Akira Marumoto, dijo en una entrevista desde 2018 que la decisión tiene que ver con que la marca se centrará más en una imagen más elegante.

Por lo que podemos deducir, este automóvil podría ser un Mazda 3 con el turbo-4 de 2.5 litros de la marca bajo el cofre. Este motor genera 227 caballos de fuerza (250 hp con gasolina de 93 octanos) y 310 lb/pie de torque en el SUV crossover CX-5 y en el más selecto 6.

Si bien nos encantaría ver el regreso de un Mazdaspeed 3, la idea de una alternativa muy veloz del Mazda 3 -y más si posiblemente venga con traccción en las cuatro ruedas- para darle un puñetazo en la nariz al Golf GTI, suena como música para nuestros oídos.
Esperemos que suceda.

 

#mazda #turbo #mazdaspeed #mazda3 #sport #carreras #fun #nuevo

 

@MazdaOficial