¡HOY! Lanzamiento mundial de la Ford F-150 2021 “… una gama más grande que McDonald’s, Nike, Coca-Cola y Starbucks”.

HOY a las 7pm CDMX (8pm hora de Nueva York) Ford estrenará su nueva F-150.
¡Y tú puedes estar ahí!

f150-21

Cerca de un millón de unidades al año, más que ningún otro vehículo en todo el planeta.

A esto, la agencia financiera Bloomberg le da una enorme importancia al declarar que:

“Por sí sola, la Serie F es más grande que McDonald’s Corp, Nike Inc, Coca-Cola Co. y Starbucks Corp.”

Precisamente por eso, Ford se cuidó de no alterar demasiado su exitosa fórmula, sino solo pulirla para mejorarla.
“Cuando algo funciona bien, ni le muevas” dice el refrán.

El vehículo más popular en Estados Unidos (y la pick up de mayor venta en el mundo) no solo se volverá híbrido, sino que dejará atrás al motor de combustión por completo para una variante eléctrica, más adelante en el ciclo de vida.

Como fue el caso con sus predecesores, el F-150 del 2021 estará disponible con una gran cantidad de motores de gasolina, que varían desde un V6 de aspiración natural hasta un par de unidades EcoBoost, más el V8 de 5.0 litros. Además, un motor diésel volverá a hacer felices a aquellos que necesitan un fuerte torque desde el arranque.

Hemos ya mostrado muchas fotos espías que revelan que el estilo será más evolutivo que revolucionario, lo que tiene sentido porque el modelo saliente no está ni siquiera desgastado, ya que se lanzó apenas el año modelo 2015.

En el interior la historia es un poco diferente, la consola central acomodará una pantalla táctil mucho más grande, apoyada por un grupo de instrumentos totalmente digital.

Desde luego, un nuevo F-150 significa también un nuevo Raptor, y habrá muchos niveles de equipamiento dependiendo de lo que se necesite, incluido el lujoso Platinum que ya hemos reportado.
Este camión de trabajo y camioneta de placer es inmensamente popular y representa un parámetro tecnológico en su segmento. Por supuesto, también habrá versiones básicas para aquellos que simplemente quieren un caballo de batalla a un precio más accesible.

Para muchos que no viven en los Estados Unidos, es posible que no se den cuenta de cuán importante es el F-150 para Ford y para Norteamérica.

La reconocida firma Bloomberg emitió un informe esta semana que pinta una imagen precisa de por qué el nuevo camión es tan importante.

Solo mencionaremos que los casi 900,000 camiones de la Serie F vendidos en 2019 generaron aproximadamente $42 mil millones de dólares en ingresos (más que el presupuesto nacional de muchos países) según un estudio publicado por el Boston Consulting Group.

f150

El evento podrá ser presenciado en línea en:

 

@FordMX

#Ford #F150 #pickups #camionetas #lanzamientos #potencia #todoterreno