Honda Ridgeline ¿americana o japonesa? ¿Ford Ranger? ¿Chevrolet Corvette? ¡Te sorprenderás!

La fabricación de vehículos es más global ahora que nunca. 

ranger

Eso no quiere decir que todavía no exista un orgullo nacional para las marcas “locales”, ya sea en Alemania, Japón o los Estados Unidos.
O también -aunque sean de marcas “globales”-  el orgullo del país donde se ensamblan o fabrican, como México o Canadá, dos grandes países fabricantes y exportadores mucho más importantes que otros con todo y sus marcas propias.

Tal vez por eso hay muchos compradores de automóviles en Estados Unidos que prefieren comprar productos hechos en Estados Unidos, pero ¿realmente saben qué vehículos son realmente americanos?

Durante años, el sitio Cars.com ha compilado una lista anual que muestra qué vehículos son los “más gringos*”.

Gringo-Amped-Logo

Llamado el American-Made Index (AMI), utiliza una metodología compleja que incluye la ubicación del ensamblaje final, el contenido de las piezas, los orígenes de los motores y las transmisiones y la cantidad de empleados estadounidenses en un fabricante de automóviles en comparación con la cantidad de vehículos que construye en Estados Unidos.

Ese último detallito es realmente diferente de los informes anteriores que consideraban las ventas en lugar de los vehículos producidos.

Como tal, Cars.com informa que en el estudio 2020 no se deben comparar manzanas con manzanas, o sea, contra informes anteriores.

ranger

El Ford Ranger, que irónicamente no se vendió en los Estados Unidos en su forma actual durante varios años, encabeza la lista.
Vale la pena señalar que incluso el más estadounidense de los vehículos todavía no es en realidad un vehículo 100% estadounidense.
El contenido de piezas estadounidenses para el Ranger es del 70 por ciento y eso que es construido en la planta de ensamblaje de Ford en Wayne, Michigan.

Jeep-Cherokee_EU-Version-2019-800-04

El informe no entra en detalles similares sobre otros vehículos, pero sí menciona al Jeep Cherokee como número dos, seguido por Tesla en la tercera y cuarta posición para el Modelo S y el Modelo 3.

Tesla-Model_3-2018-800-01

Este es el primer año que Tesla participó en el informe, y todos sus vehículos construidos en Fremont, California.

ridge

Curiosamente, Honda, con sede en Japón, ocupa los siguientes tres puestos con Odyssey, Ridgeline y Passport. Todos están construidos en Lincoln, Alabama, y ​​usando las mismas métricas, entonces Honda supera significativamente a fabricantes de automóviles con sede en Detroit en varios segmentos de vehículos

O sea, en la mente de un güero allende el Bravo ¿no que “yo compro pura camioneta americana”?
Pues ya ves que a lo mejor ni lo es.

Chevrolet-Corvette_C8_Stingray-2020-800-02

El Chevrolet Corvette ocupa el octavo lugar, con el Tesla Model X y la Chevrolet Colorado completando los diez primeros.

x

*Por cierto, “gringo” no es una palabra ofensiva.
No tiene nada que ver con el falso mito de “green go” que solo se la creen los muy babas.
Se usa en Argentina, en España, etc. y ahí no hubo invasiones gringas.
La palabra gringo existe en el idioma castellano desde hace varios siglos (mucho antes que “nuestros” propios gringos) y simplemente quiere decir “aquél que habla algo que no entiendo”.

#autos #pruebasdecoches #manejo #carreras #motor #motoryvolante #pista #mecanica #tuneup #autosport #clasicos #rally #mitos #carros #ford  #turbo #v8 #automovil  #gringo

@FordMX