¡NOTICIÓN! En 6 meses tendremos un nuevo Mustang Mach 1 by Ford. ¿Te decimos cómo viene?

2004 fue la última vez que el emblema “Mach 1” adornó las salpicaderas de un Ford Mustang.
Pero regresa ahora, un Mesteño Supersónico aunque en edición limitada, y que vuelve a traer el ADN de Shelby con un V8 de 5.0 litros muuuy bien preparado.
Muuuuy bien.

mach 1

Obviamente, Ford está aprovechándose de la nostalgia con este diseño. Los gráficos y las rayas nos llevan derechito al modelo original de 1969, al igual que las tomas redondas en la parrilla. En el Mach 1 original traía un par de faros allí, pero para el nuevo Mach 1, son admisiones de aire realmente funcionales.
¡Muuuy bien!

En cuanto al desempeño, Ford dice que “el de este V8 de 5.0 litros semeja al de un Bullitt de 480 caballos de fuerza”.
Pero no aclaran mucho más los díscolos, que ya podrían irnos calentando.
Vimos ya que ya no trae la toma de aire en el cofre (que en el original sí era funcional) pero nos dieron una explicación plausible.

Con ganas de ponerlo -en aras de la nostalgia- lo examinaron los ingenieros y llegaron a la conclusión de que es mucho más eficiente, si vas a mandar aire fresco al más lejano de lo rincones del vano motor, es mejor tomarlo del frente y de la barbilla en vez de tener que poner vistosas pero latosas tuberías.
O sea, la función sigue, pero cambió de lugar.

Otra cosa que salta a la vista es que, a diferencia del Bullitt, el Mach 1 viene con una transmisión automática de 10 velocidades.
WHAT??
Y claro, si se trata de correr, las cajas modernas son más eficaces que el piloto más fregón. Punto.

Pero no se espanten, también se ofrecerá con una nueva caja manual de seis velocidades Tremec, con engranajes que coinciden con los del Shelby GT350.

2021-ford-mustang-mach-1 (9)

Hablando de Shelby, los intercambiadores de calor provienen del GT350 y sumando enfriadores del eje trasero que provienen del GT500. Los trenes de rodaje tanto delantero como trasero siguen las especificaciones de Shelby, al  igual que las enormes salidas de escape de 12 cm en la parte posterior.

La suspensión ha sido cuidadosamente recalibrada, pero hasta qué nivel, es todavía un secreto.

2021-ford-mustang-mach-1 (5)

Pero no hay que ver al nuevo Mach 1 como solo un Bullitt con una transmisión automática, partes de la gama Shelby y elementos estéticos acordes.

El Mach 1 tiene su propio frente con una nueva fascia y parrilla. También trae de serie un rediseño moderno de los clásicos rines de cinco brazos (o radios) pero se ofrecerá también una edición de alto desempeño con rines y llantas diferentes.
También se ofrecerá el alerón del GT500 “al estilo Gurney”, junto con una gama de elementos gráficos opacos y frenos Brembo de color naranja. Vendrá en 10 colores exteriores diferentes.

2021-ford-mustang-mach-1 (10)

En el interior, encontrarás una nueva carátula para el grupo de instrumentos, una palanca de cambios específica de Mach 1 y una placa con el número de chasís. Habrá asientos Recaro disponibles, desde luego, pero otras opciones en el interior todavía no se dan a conocer.

Se prevé un inicio de ventas 1 en la primavera de 2021, comenzando en USA y luego en secuencia al resto del planeta.

mach 1

Pues aquí estaremos, sentaditos y muy serios y esperando a un auto supersónico que -al menos así de oídas- suena muuuy bien.

@FordMX