Prius, el vehículo que nace de la ecología… ¡Se produce en una de las plantas más verdes de Toyota!

La planta Tsutsumi es sostenible, reduce emisiones de CO2, innova en su línea de producción y está rodeada de naturaleza.

asb0119lines8

Comunicado

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.- A partir de su segunda generación, Prius se fabrica en la planta Tsutsumi, ubicada en Toyota City. Es un modelo de una ‘planta sostenible’, a través de la cual Toyota enfatiza su deseo de que sus sitios de producción que estén en armonía con el entorno natural.

environment_04_046

La planta de producción está trabajando para reducir el consumo de energía basado en tecnologías de producción bajas en CO2, emisiones que también han sido reducidas mediante el uso de energía eléctrica generada por paneles solares en un área total equivalente a 60 canchas de tenis… De ahí su eslogan: “los autos ecológicos son el producto de plantas ecológicas y personas ecológicas”.

environment_04_001

Con el concepto de “una planta de producción que utiliza plenamente los recursos naturales mientras opera en armonía con el medio ambiente”, se están realizando esfuerzos para reducir el consumo de energía, cambiar las fuentes de energía y mejorar la participación de la comunidad y la conservación del ecosistema.

Se basa en 3 conceptos: Reducción del consumo de energía, cambio de fuentes de energía y participación comunitaria y conservación del ecosistema.

Con 50 años de antigüedad, esta planta ha sido el hogar de muchas innovaciones a lo largo de los años, pues se ha considerado como la zona cero para los esfuerzos de manufactura ecológica de la compañía.

De hecho, fue el punto de referencia para la iniciativa del Desafío Ambiental 2050 de Toyota, con la construcción del Biotopo Tsutsumi, un oasis verde de 2,800 metros cuadrados, propicios para el desarrollo de ciertas especies animales y vegetales.

environment_04_004

Está diseñado para ayudar a preservar el ecosistema local original, basado en los robles que se encuentran en toda la región, al sureste de Nagoya. Además, integra agua, pastizales, fauna y flora local, conservando plantas, aves y peces en peligro de extinción.

environment_04_005innovation_04_001_en

Además, estas instalaciones permiten la educación ambiental de empleados y residentes locales, para que éstos se sientan más cercanos a un entorno natural. Un ejemplo de esto es la implementación de ‘Green for Tomorrow’, un programa de plantación de árboles en diversas plantas de producción.

Planta Tsutsumi

Inauguración: Diciembre de 1970
Superficie: 940,000 m2
Vehículos: Prius, Prius PHV, Camry (Incl. HEV), Premio, Allion, Corolla Sport (Incl. HEV), ES (Incl. HEV)
Producción: 420 mil vehículos
Empleados: más de 5 mil

Su aportación al medio ambiente

• Apoya la plantación de 50,000 árboles al año.

• Utiliza 12 mil paneles solares para generar la mitad de la electricidad utilizada en el ensamblaje final.

• Sus paredes tienen ‘pintura fotocatalítica’ que ayuda a limpiar el aire.

• Innovador Sistema de iluminación que canalizar la luz solar a través de tubos reflectantes.

• Biotopo Tsutsumi para preservar el ecosistema local original.

• En 2016 obtuvo el Premio a la Producción en los 63º Premios Memorial Okochi debido a que la línea de pintura de Prius bajó un 32% las emisiones de CO2.

• Además, habrá otro 7% de reducción en emisiones de CO2 debido a que Toyota implementó en Tsutsumi un nuevo pulverizador de pintura que utiliza electricidad estática en lugar de aire, alcanzando una eficiencia de revestimiento superior al 95%.