Nuevo Subaru Crosstrek.

Subaru no levanta bien cabeza en nuestro país y hay quienes no ven mucha justificación en su presencia, y sin embargo…

2021-subaru-crosstrek

Subaru presentó hoy la última versión del crossover compacto…

2021-subaru-crosstrek (2)

 …con un motor opcional de cuatro cilindros y 2.5 litros, con una potencia de 182 caballos de fuerza (135 kilovatios) y 176 libras-pie (239 newton-metros), además de un conjunto de mejoras adicionales de estilo y tecnología.

El motor más grande de 2.5 litros solo está disponible en el modelo Limited y el Sport, por lo que se tendrá que pagar extra por esa potencia adicional.

2021-subaru-crosstrek (3)

El modelo base y el Premium, tienen el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros del año pasado, que rinde 152 hp y 145 lb-ft.
El modelo  base y el Crosstrek Premium traen caja manual de seis velocidades estándar, pero ofrecen la transmisión continuamente variable como una opción, mientras que los modelos Crosstrek Limited y Sport -más potentes- solo tienen la CVT.
Por supuesto, todos los modelos vienen con tracción total estándar.

2021-subaru-crosstrek (4)

Optar por la CVT agrega muchas características adicionales que el modelo con caja manual no tiene.
Al igual que el Outback más grande, todos los Crosstreks equipados con CVT obtienen la característica de “Modo X” todoterreno así como el control de descenso de pendientes, y el selector de modo SI-Drive de otros modelos.

2021-subaru-crosstrek (3)


Eso permite que el conductor cambie entre los modos “inteligente” y “deportivo”. Viene con frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de salida de carril.
El modelo Limited agrega características de seguridad más avanzadas como la alerta de tráfico cruzado trasero.