¡Corre el rumor! En 2021… ¿saldrá un Mazda 3 TURBO? ¡Entérate de todo!

Hasta ahora, es nada más que un RUMOR ¡pero suena rete FUERTE!

Mazda-3-20a

De ser cierto, se ofrecería en sus dos versiones,  sedán y hatchback.

En 2013 fue la última vez que pudimos adquirir un nuevo Mazda3 con asistencia por compresor.
Desde entonces, el 3 ha madurado hasta convertirse en un auto extraordinario, ya sea en su versión sedán o hatchback, y se ha ganado un respeto generalizado. Particularmente cuando se trata de ponerse los pantalones y salir a correr.

¿Se acuerdan de este par?

ms

 

Lamentablemente, la variante Mazdaspeed de alto desempeño nunca regresó, pero parece que una opción turboalimentada podría estar cerca para 2021.
Y Mazda no le teme a las pistas, como hemos visto con sus versiones para competencia.

Mazda-3_TCR-2020-800-01

Total, que este calientísimo tema surge de un blog americano que merecidamente goza de gran credibilidad, e incluso mostró capturas de pantalla enseñando un menú con los códigos de todos los modelos proyectados para  2021.
¿Cómo se coló a su red interna?
Un caso para La Araña.

Mazda3-2020

Entre todo lo demás, se puede leer en un renglón “Mazda 3 Turbo”, disponible en modelos sedán y hatchback.
¡Zás!

Mirando esa lista, vemos que esa chiquita pero picante fuente de poder -que consiste de dos turbinas bien amarradas entre sí pero sirviendo funciones opuestas-  solo estará disponible para  modelos con propulsión integral (4×4) lo que, desde luego, aumenta nuestro antojo y genera mayor salivación.
¡Eh! ¡La baba!

Sin embargo, como quien le echa una cubeta de agua fría a los que alegan que manejar solo tiene chiste si en el piso trae una palanca manual, los susodichos códigos revelados despejan la duda pues en una de sus columnas solo se muestran con transmisión automática.

Mazda-3-

Hasta ahorita, es solo un rumor.
La fuente es siempre confiable, si bien Mazda sigue muy calladita y no ha abierto el pico.
A boca de jarro, uno de nosotros le preguntó al fabricante de automóviles “sobre si sí o sobre si no” habrá un 3 turboalimentado, y aunque no respondió que sí, tampoco dijo que no y nomás se quedó mirando al vacío. O sea, se hizo como el que no oye.

Hmmm…. lo que encendió más nuestras sospechas.

¿Será que el “Zoom-Zoom” se convertirá en “¡VROOOM-VROOM!” muy pronto?

Mazda-3-1b

Un misterio para La Araña, pero en la mañana vimos al arácnido vistiéndose -ya oyó el rumor- y se estaba poniendo casco y goggles de pista.

Hmmm…