BMW: Una hermosa serie gráfica sobre una hermosa Serie 4, recién presentada

Muchos de ustedes nos acompañaron durante la presentación del coupé rediseñado de la Serie 4. Es el primer miembro que ha adoptado un aspecto nuevo y audaz, además de una versión eléctrica denominada i4.

Fabian Kirchbauer Photography

Esta vez, los diseñadores optaron por una apariencia evolutiva para el nuevo estilo de la Serie 4, exceptuando una dramática parrilla de riñones cuadrados con faros también angulosos.

Fabian Kirchbauer Photography

La nueva Serie 4 se basa en la plataforma modular CLAR, que también es para el nuevo Serie 3, pero presenta ajustes específicos para darle su propio carácter.

En el departamento de tren motor, el 430i viene con un turbo seis en línea de 2.0 litros que entrega 255 caballos de fuerza y ​​294 libras-pie de torque. El M440i tiene uno  igual pero de 3.0 litros y un sistema híbrido “light” que ni tanto porque nos avienta 382 hp y 364 lb-pie.

El sistema híbrido “suave” aumenta temporalmente la potencia en 11 hp. Consiste en un motor de arranque que sirve para dos cosas: encenderlo y ayudar a acelerarlo con su respectivo generador que recupera energía al frenar.

Fabian Kirchbauer Photography

La única transmisión disponible es una automática de 8 velocidades, aunque sabemos que eventualmente se ofrecerá una manual en el M4.
BMW no ha dicho qué impulsará el M4, pero debería venir con el mismo 6 en linea de 3.0 litros con doble turbocompresor llamado S58, que debutó en el BMW X3 M y X4 M.

Fabian Kirchbauer Photography

Se rumora que en los modelos equipados con transmisión manual y empuje en el eje trasero, así como los automáticos que vendrán con tracción total de serie, tendrán cerca de 473 hp.
También habrá un poderoso M4 con 503 hp.

En cuanto al i4, contará con un tren motriz 100% eléctrico que generará 523 hp, lo que lo convierte en el miembro más poderoso de la familia de la Serie 4. Una batería de 80 kilovatios-hora promete un alcance de más de 400 km con cada carga.