Ford Bronco nueva generación: vendrá en DOS tamaños y sabores, y AMBOS están a punto de aparecer.

Una nueva generación del Ford Bronco está a la vuelta de la esquina, y los ingenieros del óvalo azul han sido vistos probando la variante de tres puertas del SUV.

bronco r
Esta es la version “racing” y también estará disponible.

Para no cansarlos con fotos con camuflaje, mejor les mostramos esta versión RACING que Ford presentó en un evento de carreras (“Baja”) que llevaron nomás para ver qué cara ponían todos.
Y se ve que la pusieron, porque se dio luz verde.

El cinco puertas -más grande- también se está probando y ambos saldrán más adelante este año como modelos 2021, fabricados en Wayne, Michigan.

bronco 5 dr
Esta es la Bronco para usos muy en serio, en su versión 5 puertas

Además, existirá el Bronco SPORT (¡NO SE CONFUNDAN!) fabricado en Hermosillo, Sonora y que no guarda mayor relación con el otro, más que en el nombre y ciertos detalles de estilo.
Usa el bastidor de la Escape, OTRA COSA por completo y con su mercado también muy definido.

sport
Esta es la Bronco SPORT hecha en Sonora. NO se hagan bolas con la otra

  DOS BRONCOS TOTALMENTE DIFERENTES       cada una en versiones de 3 y 5 puertas  

Por su parte, el nuevo Bronco “de deveras” se basa en la plataforma del cuerpo sobre el bastidor T6 compartida con la camioneta de tamaño medio Ranger, aunque acortada para convertirse en una SUV cerrada.
Ford se toma muy en serio combatir a su rival Jeep Wrangler con un producto superadecuado y la plataforma del Ranger es un excelente lugar para comenzar.

ford-bronco_100733376_h

El prototipo presenta arcos de rueda acampanados, una altura generosa de rodamiento, ruedas de 6 birlos y con llantas anchas y de hule muy grueso.

No nos sorprenderá un eje trasero sólido y posiblemente también un diferencial trasero Dana. La suspensión independiente adelante debería ayudar a conducir y manejar con más precisión, y puede que haya la disponibilidad de amortiguadores Fox personalizados, al igual que Ford los ofrece en otros vehículos de su línea, incluido el F-150 Raptor.

En cuanto al estilo, el Bronco R Baja de carreras, presentado como ya les dijimos desde el pasado noviembre para “tantearle el agua a alos camotes”, nos muestra el camino.
Habrá elementos retro e incluso paneles desmontables de techo y puerta.
Un tercer estilo de carrocería para competir con el Jeep Gladiator es otra posibilidad.

En el interior, el Bronco contará con un tablero vertical con una pantalla táctil de tamaño mediano encaramada al centro. Los pilares A muy verticales y las ventanillas laterales muy grandes deben proporcionar una buena línea de visión para andar fuerte en camino abierto o en brecha.

Para Off Road, habrá ayudas electrónicas. Una de ellas será una asistencia de giro que utiliza los frenos para bloquear la rueda interior trasera, arrastrando el hule de la llanta contra el suelo para crear un círculo de giro más apretado.

No está claro qué motores traerán, pero sí sabemos que se ofrecerá una opción híbrida. Las apuestas más posibles incluyen el célebre turbo-4 de 2.3 litros de Ford y/o el seis doble turbo de 2.7 litros.
NO esperes un V-8. No es necesario con lo que ya producen estos motorazos.
Además ofrecerá torque en baja con un motor eléctrico que podría ayudar en situaciones de todoterreno a baja velocidad, y sumándole una toma de fuerza eléctrica, podría resultar ideal para acampar.

El Bronco se construirá en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan en Wayne, donde se construye el Ranger. Por cierto, es la misma planta que construyó el Bronco anterior.

El Bronco Sport más pequeño y sonorense, también llegará como año modelo 2021. Este también será un vehículo enfocado al off road pero más light, asi como para diversión familiar fuera de la carretera y se asentará en la misma plataforma unitaria (similar a la de un automóvil) que trae la Ford Escape actual.
O sea, otra cosa.
Para que cada quien tenga su Bronco para cada cual.