Para salvarse, Renault planea cerrar varias fábricas (igualito que como pasó con la de México en 1986)

Renault y sus socios de la alianza Nissan y Mitsubishi están en crisis y buscan reducir  operaciones para frenar las pérdidas que se acumulaban mucho antes de la pandemia del coronavirus. Puede ser que, de las tres, en México solo quede operando Nissan.

 

dieppe

Esta mañana,  Renault anunció una importante reestructuración que pone a seis plantas en revisión y casi 15,000 empleos en la guillotina (invento francés, por cierto).

Entre las plantas bajo revisión se encuentra la pequeña planta de Dieppe (en Francia) responsable del automóvil deportivo Alpine A110, cuya producción asciende a menos de cinco mil unidades al año.

a110

Renault dijo que está buscando reducir su capacidad de producción anual de cuatro millones de vehículos en la actualidad a 3.3 millones para 2024.

El fabricante de automóviles también quiere reducir los costos fijos en más de dos mil millones de euros en los próximos tres años.
Ayer, Nissan dijo que quería reducir la capacidad anual en un 20 por ciento a 5.4 millones de vehículos en los próximos cuatro años, y que las plantas en Indonesia y España quedarán cerradas.

Renault 12 0203Igualito que les pasó en 1986 cuando cerraron la planta de México aunque algunos creen que fue por causas locales y no, fueron -y vuelven a ser- provocadas por ellos mismos por sus torpes manejos globales.

De hecho, acorde a lo declarado por la alianza NRM, que solo quedará Nissan en Norteamérica, tanto Renault como Mitsubishi podrían desaparecer (como marcas) del país.

Ghosn- que sentenció a muerte a Nissan y a Renault a su salida de esa alianza- parece que tenía razón, si bien los fans del rombo acusaron que era nada más mala leche por ardido.