¡Sorpresa! Nissan deja ver al sucesor del 370Z (y otros modelos) para tranquilizar a sus accionistas y reanimar a sus clientes

Aproximadamente 12 años después del lanzamiento del 370Z, Nissan finalmente está anunciando que su modelo de remplazo está en camino.

gama
La nueva gama de Nissan y no será para todos.

Y otras novedades igual, dadas a conocer digamos que letra por letra, en un intento de aplacar los rumores de su inminente desaparición.

400
Nissan 400Z (lo de 400 es todavía una suposición; la marca no ha declarado nada)

Ya antes hemos publicado renderings, ideas, bocetos y rumores. Pero ahora sí ya es oficial que el Z tendrá una nueva generación.

Nissan publicó un video anticipatorio en su propia cuenta de YouTube; el video muestra una vista -a las voladas y en lo oscurito- de una variedad de modelos completamente nuevos que se lanzarán en el siguiente período.

Según el plan de la compañía anunciado ayer para cambiar su fortuna, Nissan presentará 12 modelos en los próximos 18 meses.

ariya
Ariya

Por lo que parece, los otros modelos presentados en el video son versiones futuras -que aparecerán en unos 18 meses más- de Armada, Frontier, Kicks, Murano (aunque parece más pequeño, por lo que podría ser algo más), Navara, Note, Pathfinder, Qashqai, Rogue/Xtrail y Terra.
NO OLVIDEMOS que, según sus propias declaraciones, los modelos de Nissan estarán orientados a tres mercados fundamentalmente: Norteamérica, China, Japón, dejando el resto del mundo a Mitsubishi y Renault, que tendrán sus variantes según ya detallamos en la nota anterior.

path
Pathfinder

Un notable faltante es el GT-R, lo que nos lleva a creer que el R36 no saldrá pronto, a pesar de que el modelo de generación actual es incluso más antiguo que el Z.

 

rogue-xtrail
Rogue/XTrail

Nissan no ha proporcionado detalles sobre el sucesor del 370Z, pero si persisten los rumores, se llamará 400Z.
Supuestamente, tomará prestado el motor V6 de 3.0 litros y doble turbo del Infiniti Q60 Red Sport 400 (400 por su caballaje) y naturalmente incluirá propulsión por impulsión (la fuerza en el eje trasero) con cajas tanto manual como automática, para complacer a ambos mundos.
No inventen que si de 8 o de 10 cambios, todavía no se sabe nada.

Aquí puedes ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=aiqOLRJi7nU&feature=youtu.be

 

 

 

@NissanMexico  @NissanMex @Nissan Mexico