Viene llegando -poco a poco- el Honda Civic R para 2022. ¿Qué tiene nuevo?

Las proporciones del nuevo Civic Type R parecen similares a la generación actual, aunque la forma de cuña del auto actual parece haberse suavizado un poco para 2022.

 

honda-civic-type-r-prototipos-nurburgring-2

El alerón trasero también parece más pequeño, lo que le da al automóvil un aspecto más maduro.

cicvi r 2022

Las luces son nuevas en ambos extremos y hay una abertura en el centro de la fascia trasera, que es probablemente para ponerle puntas de escape, al igual que en el modelo actual. La punta de escape que se ve en este prototipo es solo temporal y nomás para apantallar.

También echamos un vistazo al interior.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Tanto el diseño del volante como del tablero son nuevos, y los diseñadores eligieron una pantalla separada, montada en la parte superior de la consola central, en lugar de una unidad integrada como en la generación actual.

2017 Honda Civic Type R Engine with Intercooler

 

No está claro qué modificaciones mecánicas se planean, pero podemos esperar que una versión del motor turboalimentado en línea de 2.0 litros de la generación actual esté ubicada bajo el cofre de este prototipo, posiblemente con más que los 306 caballos de fuerza actuales y 295 libras/pie de par.
Una caja manual de 6 velocidades y tracción solo en el eje delantero probablemente venga estándar en el nuevo Civic Type R, aunque también es posible alguna forma de electrificación.
Pero, como se nota, no se sabe mucho todavía.

 

@HondaMexico