¿Te acuerdas del Chevy? Pues ahora se llama Mokka y será más grande.

La nueva generación del Opel Mokka (que alguna vez se basó en la Buick Encore europea, si bien otros lo consideran un hermano grande del Chevy -como se llamó aquí- o Corsa, su nombre original) también tendrá una versión eléctrica.

Así lo confirmó la marca alemana (que ya es subsidiaria de la francesa Peugeot, y de hecho, este Opel se basa en su nueva plataforma francesa denominada CTB ). También anunció la fecha de su lanzamiento: principios de 2021.

mokka tras

El cambio de plataforma (de la anterior de GM) obedece a que ya les prohibieron seguir vendiendo autos derivados de GM en mercados donde existan las dos marcas. Fue uno de los párrafos del contrato entre GM al vender y PSA al comprar.

mokka 2

El nuevo Mokka se dejó ver… aunque de forma disimulada como ya es habitual poco antes de su estreno.
La primera imagen oficial nos deja entrever el perfil, si bien tanta “verdura” no deja ver más que las formas generales del coche.

k

Aun así, se aprecian cambios, especialmente en la parte trasera, donde se abandona el medallón que abrazaba los costados y ahora muestra un pilar C más normal.
También las proporciones diferentes, con voladizos más cortos al estilo del Chevy que tuvimos aquí y con más distancia entre ejes.

407
En la gama del Opel Mokka 2021 existirá una versión eléctrica, pero también habrá motores convencionales.

Por si quieres saber de todas maneras cómo es el actual Chevy/Corsa en Europa, mira el 2020:

corsa

Para México… ni Chevy, ni Mokka ni nada, olvídalo. Peugeot local está más interesada en vender camionetas de carga y una que otra exótica guayín de pasajeros.

@peugeotmex