Las plataformas eléctricas, cada vez más novedosas. Hmmm… bueno, ya investigando, ni tanto. Pero siempre es interesante saber más.

Una startup israelí con el nombre de REE Automotive se ha asociado con KYB Corporation, un proveedor japonés especializado en sistemas de suspensión, para desarrollar una plataforma eléctrica modular flexible, que tiene el potencial de revolucionar el diseño de los vehículos.

 

ree-modular-ev-platform_100747388_h

Mediante la combinación de múltiples tecnologías prometedoras, REE ha desarrollado una plataforma para VE estilo monopatín, donde prácticamente todos los mecanismos mecánicos, aparte de la batería y los sistemas de distribución de energía y refrigeración asociados, se encuentran dentro de cada uno del vano de cada rueda. Esto incluye los motores eléctricos, la suspensión, el sistema de frenado e incluso la dirección.

Varias compañías están desarrollando motores en las ruedas y Lordstown Motors promete entregar la tecnología en su camioneta eléctrica Endurance que se lanzará el próximo año. Sin embargo, REE va un paso más allá al agregar también un sistema de suspensión activa basado en un motor eléctrico. En este caso, el motor del sistema de suspensión controla un actuador conectado a un sistema de amortiguación que puede variar el nivel de firmeza.

Pero REE no se detiene allí. La compañía también instala un sistema de dirección por cable que elimina la necesidad de enlaces mecánicos convencionales. Los frenos de disco convencionales también figuran en la plataforma de REE, aunque también dependen de la tecnología by-wire.

ree-modular-ev-platform_100747391_h

El resultado es una plataforma completamente plana que optimiza el espacio y permite una mayor libertad de diseño. Es posible que no sea adecuada para las altas temperaturas de los frenos y los impactos de suspensión dura experimentados por los automóviles de alto desempeño, pero la plataforma de REE podría encontrar un hogar en futuros vehículos de entrega y, finalmente, automóviles autónomos.

Una empresa británica llamada Protean presentó un sistema similar el año pasado, aunque el sistema Protean también puede ajustar la altura de manejo y permite que cada rueda gire 360 ​​grados completos.

O sea, novedades, abundan.