“Renault, en riesgo de desaparecer”, dice el gobierno francés.

Renault, tronando y, mientras tanto, Nissan también batalla por sobrevivir.

 

renault

Han sido unos años difíciles para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la pandemia de coronavirus ciertamente no está facilitando las cosas. ¿Qué tan mal van las cosas?
Según un informe de Reuters, Nissan podría eliminar hasta 20,000 empleos y Renault podría desaparecer por completo. Las dos compañías anunciarán una actualización de estrategia el 27 de mayo.

En declaraciones a Radio Europe 1, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, hizo la predicción, diciendo:

“Sí, Renault podría desaparecer”.

Le Maire instó a Renault a mantener abierta su fábrica Flins, el lugar de trabajo de alrededor de 2,600 trabajadores y el hogar de producción del automóvil eléctrico Zoe y el Nissan Micra. El gobierno francés está evaluando si “re-flotar” a  Renault con $5,500 millones para ayudarlo a capear la pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, Renault está considerando eliminar una serie de modelos.

Las cosas no están mucho mejor en Japón, ya que Nissan lucha tanto con el impacto del virus en las ventas globales como con las consecuencias del escándalo de Carlos Ghosn. Según Kyodo News, la compañía podría recortar 20,000 empleos en todo el mundo, menos de un año después de despedir al 10 por ciento de su fuerza laboral.

Fuentes de Nissan dijeron a Reuters que la compañía está tratando de ser más ágil y se centrará en China y América del Norte, al tiempo que limita sus operaciones europeas. Mientras tanto, su objetivo de ventas anuales podría caer hasta en un millón de unidades a medida que la demanda continúa disminuyendo mientras la pandemia empeora.

Según el informe de Reuters, ninguno de los fabricantes de automóviles eligió hacer comentarios. A partir del año pasado, la Alianza era el tercer mayor fabricante de vehículos del planeta, solo por detrás del Grupo Volkswagen y  Toyota.

Fuente: Reuters