La nueva Ford Ranger 2022 dará sus primeros pasos en Australia

La Ranger es uno de los jugadores globales de Ford: se vende en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y otras regiones del mundo.

2022-ford-ranger-rendering (1)

Dependiendo del mercado, tiene variados motores y especificaciones, pero al final es la misma exitosa pick-up.
Es por eso que un nuevo informe completo sobre la Ranger de próxima generación, que nos llega de la parte “colgada” del planeta (donde todos andan de cabeza) también podría resultar válido para los Estados Unidos y Europa.

2022-ford-ranger-rendering

CarExpert -publicación automotriz de la tierra de los canguros- obtuvo algunos detalles preliminares sobre la Ranger y la Everest 2022 (siendo esta última la versión SUV solo disponible en Australia).

Según la publicación, la camioneta obtendría un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, que hasta la fecha no se ha instalado en ningún producto Ford.

Utilizará un motor turboalimentado de 2.3 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y respaldado por un motor eléctrico para una potencia combinada de 362 caballos de fuerza (270 kilovatios) y 502 libras-pie (680 Newton-metros) de torque.
El tren motriz será diferente de los sistemas PHEV de 3.0 y 2.5 litros de Ford que se encuentran en los nuevos Explorer y Escape.

Además del motor electrificado, el nuevo Ranger también recibirá dos opciones de diésel, que probablemente se ofrecerán en Australia y Europa.
Estos incluyen un motor de doble turbo de 2.0 litros con 210 hp (157 kW) y un motor diésel V6 de 3.0 litros con turbocompresor de 250 hp (186 kW) y 443 lb-ft (600 Nm) de torque. El actual diésel de 3.2 litros y cinco cilindros será descontinuado.

En lo que respecta al Ranger Raptor orientado al alto desempeño en uso rudo, al menos para Australia, se espera que le pongan el motor de 3.0 litros, que reemplazará a la actual unidad de doble turbo de cuatro cilindros.
CarExpert también cree que el camión todoterreno podría obtener los amortiguadores Fox Racing de última generación, similares a los de la configuración vista en el Ford F-150 Raptor 2020.

@FordMX