¡NOTICIÓN! (que nos alegra por muchas razones)… comenzó en Hermosillo la producción de la Ford Bronco Sport

Según el respetable diario Detroit Free Press, la fábrica en México supuestamente ya ha ensamblado un buen número de ejemplares y seguirá hasta el 20 de julio, cuando cerrará un par de meses para iniciar la producción masiva.

bs

La producción de la Ford Bronco Sport 2021 comenzó el lunes 18 de mayo en la fábrica del óvalo azul en Hermosillo, Sonora, que ha sido galardonada como una de las de más alta calidad en el mundo.

La información provino de una nota interna que “una fuente no identificada” le dio a The Detroit Free Press.
O sea, un chisme que “se les salió”.
Ajá.

El documento indica que la producción de la Bronco Sport durará hasta el 20 de julio. Luego habrá un receso de siete semanas y el montaje se reanudaría el 28 de septiembre.

 

hmo

Curiosamente, un informe anterior indicaba que Ford tenía la intención de comenzar la producción de la Bronco Sport en la fábrica mexicana el 7 de septiembre. Es posible que el volumen ensamblado entre el 18 de mayo y el 20 de julio pueda ser solo para unidades de preproducción.

Suponiendo que las Bronco Sport comiencen a salir de la fábrica en México en septiembre, ya para octubre podría estar en exhibición y venta. Ford no ha dado a conocer una fecha para el debut oficial de la nueva crossover. Pero ya estamos, como país, rearrancando, cumpliendo con nuevos y extremadamente estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los empleados. Es decir, esta es una buena noticia por varios ángulos.

La Bronco Sport compartirá bastidor y algunos elementos mecánicos con la Escape, y compartirán los mismos motores. El motor de serie es un 1.5 litros turboalimentado, de tres cilindros, con 180 caballos de fuerza al estribo y 177 libras-pie al fuete.
Los clientes podrán optar por un cuatro cilindros -también turboalimentado- de 2.0 litros con 250 hp y 275 lb-pie.
Ambos se conectarán a una transmisión automática de ocho velocidades con propulsión integral (4×4).

Los compradores podrán personalizar el aspecto de su Bronco Sport seleccionando entre diferentes diseños de parrilla. Las fotos espía muestran que uno de ellos tiene aperturas tipo malla. El otro tiene ranuras más angostas. Y habrá una tercera versión, dicen.
Todas tendrán el mismo estilo de faros.

 

                                                                                Fuente: The Detroit Free Press