Se publican los datos oficiales de las SUVs de Lujo: las más eficientes son Range Rover y Lincoln Navigator. Entre las menos eficientes, Cadillac Escalade; la peor de todas, la Infinity QX80.

Entendemos que el ahorro de combustible no es una alta prioridad para los pudientes compradores de las grandes SUV de lujo, pero segun la EPA (la agencia norteamericana que mide y vigila el rendimiento de los coches) la que se vuela la barda de gastalona es la Infinity QX80 junto con la nueva Cadillac Escalade.

En este nivel de precios, tal vez el “gasto” en gasolina no importe tanto, pero la conciencia ecológica sí, ya que en general, las emisiones que contaminan el planeta van en relación directa al consumo.

rover

De acuerdo con los números más recientemente publicados por la EPA, los más eficientes -y menos contaminantes por asociación directa- son la Range Rover Sport con el V8 de 5 litros y la Lincoln Navigator con máquina de 450 caballos, a la par de la Mercedes-Benz GLS con motor de 4 litros.

navigls

La Infinity QX80 y la nueva Cadillac Escalade son las que más consumen.

2020-INFINITI-QX80

He aquí los resultados completos.

Nota importante: las cifras disponibles que mostramos son las que ya están completas: corresponden a las versiones con propulsión en las cuatro ruedas, medidas en las condiciones más severas del espectro de evaluación de la Environmental Protection Agency EPA y del año-modelo acualmente a la venta.

tabla