La Moto del Futuro ya está aquí, no tiene “rayos”, fue imprimida y ya quedó impresa

Antes de que nos regañen, “Imprimida” es la conclusión del acto de imprimir, “Impresa” es el producto.
Pero aquí lo importante son las ruedas, no las palabras

fuller-moto-2029-majestic-08 A menudo se habla de términos como “futurista” e “innovador” cuando se habla de motocicletas nuevas, pero pocas son tan merecedoras como la última bicicleta eléctrica de Fuller Moto. Bautizada simplemente como Majestic 2029, el exclusivo vehículo de dos ruedas no solo tiene una estética ultramoderna sino que también se construyó con tecnología de punta.

fuller-moto-2029-majestic-04

Siguiendo las inspiración del clásico francés “Majestic” de 1929, este bi-ciclo personalizado presenta un cuerpo de aluminio esculpido completamente carenado, un manubrio de dirección hundido en el centro y líneas elegantes, como su predecesor centenario. Pero ahí es donde terminan las similitudes. Creada por Bryan Fuller, esta perspectiva  futurista presenta piezas de titanio impresas en 3D, rines de policarbonato transparente (a diferencia del original, esta no tiene “rayos” que lo correcto es decir “radios”) y está equipado con un motor eléctrico colocado muy abajo.

La Majestic 2029 tiene una velocidad máxima cercana a los 140 km/h con sus 46 caballos y 78 lb-pie de torsión y con un alcance de 150 km. A modo de comparación, una Majestic original restaurada de la de 1929 tiene solo 14 hp y una velocidad máxima de 90 km/h

El proyecto fue comisionado por el Museo Haas Moto y su Galería de Esculturas para unirse a su colección compuesta de más de 190 motocicletas personalizadas.

“La evolución de cómo se fabrican los vehículos únicos está cambiando rápidamente al igual que muchas disciplinas”, agrega Fuller. “El intercambio de información crea enormes oportunidades para avanzar en la fabricación y el diseño de estas máquinas de ensueño”.