GM ofrece para Patrulla una Tahoe ’21, más apta que modelos anteriores

No solo “los civiles” están cambiando sus sedanes por camionetas.
Los policías también.

tahoe police2

Comos les quedan  pocos sedanes en sus gamas, los fabricantes americanos están enfatizando los SUV policiales.

El Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle (PPV) y el Special Service Vehicle (SSV) competirán con los SUV policiales de Ford y Dodge para tratar de atraer los muchos dólares de los departamentos de policía de los municipios gringos.

tahoe3

Como su nombre lo indica, el PPV (“pursuit”) está diseñado para persecución en carretera, mientras que el SSV está diseñado para todoterreno y para remolcar.
Ambas versiones se basan en el nuevo Tahoe, y ambas toman prestada la transmisión automática de 10 velocidades y el V8 del modelo civil. Sin embargo, el motor PPV utiliza las tapas de balancín del motor LT4 del Camaro ZL1. Ayudan a mejorar la ventilación del cárter, lo que permite que el modelo 2021 soporte la aceleración lateral mejor que su predecesor, que a veces reventaba en plena correteada, si había esquinas o curvas.

Por ello, el aceite del motor y el fluido de la transmisión ahora tienen sistemas de enfriamiento “servicio pesado”, específicos para la policía, y el PPV trae Firestone Firehawk Pursuit en rines de acero de 20 pulgadas.  Ayudan a reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en unos tres metros menos, en comparación con modelos anteriores que reportaron alcances al frenar.
La suspensión trasera independiente y la distancia entre ejes más larga también deberían mejorar la calidad de manejo, que era lo que las ponía en desventaja contra la competencia de Ford y de Dodge, dijo GM.