Novedades en la casa del Quadrifoglio (“Cuatro Hojas” por el emblema de trébol que usa Alfa Romeo)

Hay novedades en la casa Alfa Romeo.
Aunque algunas se refieren a la especificación europea, varias aplican para México.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-m.y.-2020 (1)

Alfa (Anónima Lombarda Fábbrica Automobili) Romeo (un señor que compró acciones hace mucho) introdujo en sus modelos Giulia y Stelvio un sistema de infoentretenimiento mejorado con funcionalidad de pantalla táctil.
Los dos autos también obtuvieron una mejor pantalla digital del conductor y una consola central ligeramente modificada, junto con sistemas mejorados de asistencia al conductor.
Las variantes Quadrifoglio se están introduciendo en Europa con ajustes similares, además de algunos beneficios adicionales.

 

2020-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-euro-spec (1)

Tomemos por ejemplo el SUV, que obtiene un nuevo y brillante juego de ruedas de 21 pulgadas diseñado específicamente para la variante Quadrifoglio.

Ambos modelos de alto rendimiento vienen con luces traseras LED ligeramente actualizadas con lentes bruñidas, junto con un aspecto negro brillante para las insignias exteriores.
Los colores “Oldtimer” introducidos para Giulia y Stelvio normales ahora se ofrecen para las principales variantes, por lo que los compradores podrán optar por un sabor retro como con el Rosso 6C Villa d’Este, Ocra GT Junior y Montreal Green.

Para completar los cambios en el exterior, hay un sistema de escape Akrapovič opcional hecho de titanio y combinado con puntas de fibra de carbono. Es un escape de modo dual muy parecido al escape estándar, pero Alfa Romeo menciona que ofrece un “tono aún más refinado”.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-m.y.-2020 (2)

En el interior, hay cambios adicionales a los mencionados al principio que se estrenaron con el Giulia y Stelvio de serie. Los modelos Quadrifoglio tienen un nuevo volante y una palanca de cambios forrada en cuero, junto con cinturones de seguridad rojos o verdes como alternativa al acabado previamente solo en negro. Los asientos deportivos eléctricos cubiertos de cuero perforado son ahora una opción.

2020-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-euro-spec

La pantalla táctil de 8.8 pulgadas antes mencionada ahora incorpora páginas de rendimiento que consisten en pantallas dedicadas que muestran el estado del automóvil en tiempo real.
Los conductores tendrán acceso rápido a información relevante sobre la presión del turbo y la cantidad de energía utilizada en un momento dado, junto con detalles de temperatura de los principales componentes mecánicos. Estas pantallas también incluirán tacómetros y velocímetros digitales.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-m.y.-2020

Mientras que el Giulia GTA y el GTAm de producción limitada llevan un V6 biturbo de 2.9 litros con 533 caballos de fuerza, los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio aportan 505 hp.
Nada de esto resulta barato, ya que el GTA cuesta 175,000 € (euros)  en Italia, donde el GTAm sube hasta  180,000€.
Convertido a moneda nacional (lo convertimos nosotros porque Alfa no difunde públicamente sus precios), eso equivale a entre CUATRO y CINCO MILLONES de pesos.

@AlfaRomeoMexico