Ford F-150, el vehículo de mayor venta en USA ¡se renueva totalmente para 2021!

El vehículo más popular en Estados Unidos está recibiendo un cambio de imagen completo aunque no muy notorio. Y es que se trata de un cambio muuuy cuidadoso, porque la F-150 es la joya más importante de toda la industria norteamericana

 

f150 tras

Por eso ponemos al día esta historia, con toda nueva información que vayamos obteniendo sobre la próxima Ford F-150.

Rediseñar un vehículo popular siempre es una tarea desalentadora para un fabricante de automóviles.
Cuando se trata del Ford F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos desde hace décadas, queda claro que los diseñadores deben ponerse especialmente nerviosos.
Es un acto literalmente de trapecio, dedicado a actualizar este camión de placer y de trabajo para que siga siendo moderno, pero al mismo tiempo manteniendo el mismo nivel de familiaridad que siga “conectado” con los leales compradores de los productos del óvalo azul.

Con las nuevas versiones de la Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Ram 1500 ya vendiéndose, Ford necesitaba dar un gran paso adelante con su nueva F-150.
La pandemia de Coronavirus hace que esta misión sea aún más difícil, pero tenemos algunos detalles para ir asimilando, antes de encontrarlo todo en la revelación de esta pick up multiusos a finales de este año.

f150 21

Aquí está todo lo que sabemos al respecto hasta ahora:

En 2019, Ford vendió 896,526 camiones de la serie F de tamaño completo y ha sido la pickup más vendida en Estados Unidos ¡por 43 años! (Casi como la edad de Motor y Volante, jeje).

No se espera que el modelo actualizado cambie su sólida construcción de carrocería montada sobre un bastidor de largueros, así como su amplia gama de motores disponibles. Del mismo modo, habrá una gran cantidad de niveles de acabado y estilos de carrocería que deberían incluir modelos de cabina regular, SuperCab (y al menos en USA, la SuperCrew de cuatro puertas). Decimos que debería, porque Ram ya no ofrece un modelo de cabina sencilla, pues hay dudas sobre cuántos compradores de la de dos asientos siguen queriéndola.

Serán camiones tradicionales, con ejes robustos y cajas de transferencia. Las configuraciones de suspensión también deben ser tradicionales, con varias opciones que abarcan todo, desde el uso en la calle hasta el remolque de servicio pesado.
La Raptor con suspensión todoterreno también regresará, nomás más bonita.

Pero por supuesto, la gran noticia es que Ford electrificará al F-150 de próxima generación por primera vez. Los modelos híbridos y totalmente eléctricos están ya en las mesas de trabajo.

Los diseñadores se mantuvieron extremadamente conservadores con este nuevo modelo, eligiendo centrarse principalmente en la cara del F-150.
Los nuevos faros adquieren un diseño vertical ininterrumpido, delineado con una LED diurna en los bordes. En el mero centro habrá una variedad de diseños de parrillas (dependiendo del nivel de acabado) pero el aspecto general es similar al de la F-150 actual.
“Si algo funciona bien, no le muevas”, dice el refrán que acabamos de inventar.

5.0L-Coyote-V8-1

Un documento “que se les escapó por ahí” sugiere que el motor del nivel de entrada (estamos hablando de USA) será un V6 de 3.3 litros aspirado naturalmente, con más que suficientes 290 caballos de fuerza. A partir de ahí, entra en escena el EcoBoost V6 de 2.7 litros que genera 325 hp, seguido por el EcoBoost de 3.5 litros con 375 hp.
Los amantes de los todo poderosos V8 pueden dormir tranquilos, porque el motor de 5.0 litros (que allende el Bravo le llaman “Coyote”) regresará también, empujando con casi casi 400 caballotes desde el eje trasero.

Para los fanáticos del diésel, que los hay, los hay,  habrá el Power Stroke V6 de 3.0 litros (recuerden, esto es para USA) , y desde luego está el de tren motriz híbrido.
Parece que Ford conectará su motor de 3.5 litros a un motor eléctrico, pero hasta ahora no hay otros detalles disponibles.
Lo que parece quedar claro es que Ford no tiene planes de ofrecer una versión híbrida enchufable.
Y con sus célebres V8 tragándose los caminos y las montañas a mordiscos ¿quién querría eso?