…y así concluye la saga de la salida del diseñador de Hyundai/Genesis/Kia. Se acaba el misterio.

El diseñador belga Luc Donckerwolke dejó a Hyundai Motor Group después de dos años como director de diseño, confirmó la compañía.

Luc Donckerwolke
Luc Donckerwolke

La renuncia de Donckerwolke fue efectiva a partir de antier, y por su propia declaración, fue por razones personales indefinidas.

No se nombrará ningún sucesor, según informa la marca, con SangYup Lee continuando como jefe de diseño de las marcas Hyundai y Genesis, y el ex diseñador de Infiniti Karim Habib, supervisando a Kia.

Donckerwolke se unió al gigante surcoreano en 2015 después de abandonar el Grupo Volkswagen, donde creó diseños como los de los Audi A2, Lamborghini Murciélago y Gallardo y también el Bentley Flying Spur.
Inicialmente, supervisó a Hyundai y Genesis, y en 2018, le dieron Kia también. Se le atribuyen directamente el Hyundai Kona y el Palisade, así como la gama actual de modelos Genesis.

“Ha sido un honor y un privilegio contribuir a la configuración del futuro de Hyundai, Kia y Genesis”, dijo Donckerwolke en un comunicado. “La actitud audaz y progresiva de la empresa me ha permitido empujar los límites y desafiar el status quo”.

El diseñador alemán Peter Schreyer, también ex miembro del Grupo VW, permanece en el grupo Hyundai como presidente del área de diseño. Sin embargo, a partir del año pasado, éste había dejado de participar en las operaciones diarias dentro de los estudios de diseño de la empresa coreana.