Ya viene un nuevo Jaguar XJ. Pero, sorpresa, no es…

“No es qué, no es qué”… seguro ya te preguntas.
Nunca sabemos cómo tenerlos contentos.
Si escribimos mucho, no lo leen, si escribimos poco, se quejan de que no hay nada sustancioso.

xj

El nuevo sedán insignia de la marca del felino va a estar aquí antes de fin de año, si no se nos atraviesa ya saben quién que llegó de China y contagió a todo el mundo.

No es ningún secreto que Jaguar está trabajando en la próxima generación de XJ. Hemos visto algunos prototipos en pruebas pero eran autos muy disfrazados que en realidad no revelaban gran parte del diseño del auto.
Resulta que los diseñadores de la compañía británica quieren ir a lo grande con el nuevo sedán de lujo.

En una entrevista exhaustiva con nuestros colegas de MotorTrend, el diseñador en jefe Julian Thomson (quien remplazó a nuestro cuate del alma Ian Callum en julio del año pasado) reveló que el nuevo XJ será algo especial.
Curiosamente, tanto Callum como Thomson metieron las manos cada uno en un nuevo sedán emblemático de Coventry, que para su anterior lanzamiento en México, (no el de 1970s, sino el actual) “contrataron” a Herr Editor para el discurso de presentación en la Embajada británica, con el embajador al lado y toda la cosa.

cola

“Es un auto impresionante, realmente lo es, y todos estamos muy contentos con él”, dijo Thomson a la publicación. “Es un producto muy significativo. XJ fue realmente muy significativo cuando se lanzó en los años 70, y ese auto realmente reescribió el libro sobre autos ejecutivos de lujo, como eran entonces, y creo que este realmente cuestiona los valores acerca de cómo deben ser los sedanes de lujo del segmento F.
Es un producto muy diferente, muy refrescante. No es un sedán de negocios tradicional”.

De hecho, por lo que pudimos ver en las primeras fotos espía, el nuevo XJ parece tener un diseño “retro”, en lugar de una forma de sedán convencional. Combinado con detalles de diseño que influirán en los futuros modelos de Jaguar, crean un sedán moderno y elegante.

Al principio, la compañía británica presentará el modelo con un tren motriz totalmente eléctrico y se cree que este gran felino contará con hasta cuatro motores eléctricos y un alcance de casi 500 kilómetros entre recargas. Montado en la llamada “Arquitectura Longitudinal Modular” de la insigne marca de Coventry -la ciudad más bombardeada en la épica Batalla de Inglaterra- el XJ eventualmente también obtendrá motores de gasolina de 3.0 litros, quizá acompañados de eléctricos de apoyo.

¿Satisfechos?

@ JaguarCarsMx