FOTOESPIONAJE: Ya viene un nuevo Mercedes-Benz Clase S. Casi todo nuevo, pero no todo, todo.

Los prototipos para los Mercedes-Benz Clase S de próxima generación, se han “dejado ver” de nuevo.

1

Se espera que el automóvil se lance a fines de 2020 y debería estar disponible en los concesionarios -al menos los europeos- poco después ya como modelo 2021.

De las mulas de prueba anteriores, sabemos que el tamaño y las proporciones coincidirán con el modelo actual, pero habrá una pisada un poco más ancha, y también parece que el cofre será más bajo y más largo. Esto debería darle una postura todavía más generosa.
La “caja” de la estructura -o sea el área del habitáculo- a cambio, parece ser la misma y por eso no se molestaron en disfrazarla.

La Clase S actual, la W222, se presentó desde 2014 e inmediatamente se disparó a la cima de la lista de ventas. A pesar de su precio del millón para arriba acumuló más de 100,000 ventas en su primer año y eso fue antes de la llegada de los de dos puertas, el Maybach y los Pullman extralargos.

2

Por lo tanto, la nueva Clase S tendrá que llenar unos zapatotes. Afortunadamente, adoptará una nueva plataforma, en este caso el bastidor MRA de Mercedes para autos de impulsión.
La Clase S actual se basa en una versión actualizada de su predecesor, o sea, ya con muchos años encima.

Cada tren motriz vendrá electrificado, ya sea con tecnología híbrida suave o híbrida enchufable, y la mayoría de los motores serán un seis en línea de 3.0 litros o un V8 de 4.0.
No habrá una versión con pura batería eléctrica ya que Mercedes planea lanzar el EQS para los fanáticos de los VEa al 100%.
El EQS, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019 como concept car y llamado  Vision EQS, también se espera para el año modelo 2021.