Si la libra Nissan, quizá saquen un nuevo 400Z. Aquí algunas ideas.

Nissan puede estar en una situación desesperada en este momento, pero hay indicios de que un nuevo Z podría subsistir en su agenda de proyectos, a pesar de que un auto deportivo realmente no promovería muchas ventas ni salvaría a la marca si ya de plano revienta.

400 verde

La compañía , aunque ha estado dando bandazos financieros, recientemente registró un logotipo “Z” actualizado, junto con una insignia corporativa revisada, lo que nos lleva a creer que se planea un sucesor para el ya viejo 370Z.

Si bien eso puede sonar como una idea no muy inteligente de negocios (dada la naturaleza de poco volumen en este segmento) ayudaría a mejorar la imagen de Nissan que ha quedado gravemente dañada en los últimos años.

Se rumora que se llamará 400Z, un nuevo coupé de impulsión (o sea, el eje trasero es el vivo) y que aparecerá dentro de los próximos 12 meses, aunque podría retrasarse debido a la pandemia del coronavirus.

2022-nissan-400z

Lo que vemos aquí, sin embargo, no consiste más que de bocetos y no hay garantía que el modelo final, ya en 2022, se vaya a parecer o no y peor aún, ni siquiera sabemos si aparecerá algo de este calibre y en este renglón, y menos todavía de Nissan, si aguantará las aguas turbulentas que ellos solitos abrieron las compuertas.