VIDEO Se pospone el “relanzamiento” del Hummer

Como ya habíamos anunciado, General Motors está a punto de sacar un nuevo Hummer, solo que esta vez se venderá bajo la marca GMC y contará con un tren motriz eléctrico de baterías.

 

hummer

Sí, el nombre que se hizo famoso por descaradamente “tragón” y estorbosamente voluminoso pero adorado por el típico “red neck” americano (esos tipos rudos que andan al rayo del sol cazando, sembrando, o tumbando árboles) está a punto de volverse eléctrico.

GM había fijado el 20 de mayo como la fecha para la revelación del Hummer eléctrico, que deja de ser una marca autónoma y se vuelve solo un modelo bautizado como GMC Hummer EV.
Hoy GM se retractó y dijo que el debut se pospone hasta el otoño de 2021.  O sea que llegará ya como modelo 2022.

Ya hasta tenían listo un video de “pre-presentación” y te lo mostramos aquí, aunque no deja ver gran cosa.

La extraña parrilla -que más bien parece una estufa- anunciará la llegada de una camioneta pickup con hasta 1,000 caballos de fuerza y ​​11,500 libras-pie de torque (los motores eléctricos generan mucho más par-motor) lo suficiente para una aceleración de 0-100 km/h en 3.0 segundos, perfectos para un “red neck” de pata pesada.

Usa la nueva plataforma EV modular BEV3 de GM y baterías Ultium. BEV3 es la plataforma EV de tercera generación de GM, que es lo suficientemente versátil como para aplicarse a todo, desde autos subcompactos hasta SUV grandes y camionetas de todo tipo.
En específico, las baterías Ultium tendrán una capacidad de 50-200 kilovatios-hora e incluirán diseños de 400 y 800 voltios.
Este último permitirá completar una recarga del 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Según sabemos, ya se está trabajando en una versión cerrada, tipo SUV, si bien los detalles todavía son ultrasecretos.

 

@GMMex