Lincoln y su nueva camioneta eléctrica cambian de plan, pero no de meta

Lincoln ya no lanzará un SUV eléctrico basado en una plataforma modular proveniente de la empresa especializada Rivian, anunció ayer el fabricante de automóviles.

rivian-electric-car-platform

Lincoln citó como causal del cambio de plan a la desaceleración causada por la pandemia de coronavirus, pero dijo que sigue comprometido a agregar un vehículo totalmente eléctrico a su gama en el futuro próximo.
El fabricante de automóviles dijo que la operación casi silenciosa de los vehículos eléctricos es consistente con su estrategia de marca “Quiet Flight DNA” (Vuelo Silencioso por su ADN).

Lincoln anunció por primera vez sus planes para un SUV eléctrico en enero recién. El SUV en cuestión va a ser una camioneta totalmente nueva, a diferencia de convertir una de su gama ya existente a versión eléctrica, para 2022 o 2023.

Ford es uno de los principales accionistas de Rivian, ya que ha invertido más de $500 millones de dólares en este emprendimiento que arrancó en abril de 2019. Por lo tanto, seguramente veremos otras nuevas integraciones entre ambas “cajas de ideas”.

 

@FordMX @LincolnMexico