¿Cómo se vería un Ferrari F40 rediseñado?

El Ferrari F42 Concepto creado por el artista Paul Breshke es un F40 reimaginado

ferrari

Todos los fans de los coches hermosos sabemos que el Ferrari F40 es un ícono. Incluso se podría argumentar que ese coupé con su motor V8 ha sido uno de los mejores superdeportivos jamás producido.

Pero el fin de su producción en 1992 marcó el final de una era; Ferrari lo reemplazó rápidamente con el F50 en 1995, y el Enzo más tarde en la línea en 2002.
Pero un artista del rediseño digital  quiso devolver la vida al icónico F40 renombrándolo como F42.

ferrari-f42-rendering (1)

El artista Paul Breshke tardó siete meses en crear un “descendiente virtual” del Ferrari F40.
Inspirándose no solo en el icónico F40, sino también en varios modelos de Ferrari, el concepto tiene una fascia delantera elegante resaltada por faros LED delgados, múltiples tomas de aire y piezas de fibra de carbono, así como un difusor inferior con detalles al color de la carrocería.

Hay señales obvias hacia el F40 en el ADN de este concepto, solo mira el alerón detrás. Incluso los rines parecen futuristas. Pero también detectamos vínculos con automóviles modernos como el P80/C y el F8 Tributo, particularmente por ciertas características como el cofre ventilado y una punta muy aguda.
El perfil lateral incluso comparte algunas características con otros iconos como LaFerrari y el Enzo.

“El primer pensamiento sobre Ferrari F42 fue crear una nueva versión de F40”, dijo Breshke por correo electrónico. “Pero cada idea que probé no parecía lo suficientemente buena. Es por eso que cambié de opinión y fui en otra dirección, que estaba creando mi propia versión de un Ferrari inspirado en algunos modelos de la marca”.

Desafortunadamente, esto es probablemente lo más cerca que estaremos de un F40 moderno: Ferrari no tiene planes de devolverle la vida al ícono o a su emblema.

ferrari-f42-rendering

Pero al menos la compañía promete dos nuevos autos deportivos en 2020, el tan esperado SUV Purosangue finalmente aparecerá (si nos deja el COVID19) en 2021, y un nuevo hipercoche en 2022, cada uno de los cuales refuerza la ya de por sí impresionante gama de la marca.
Pero en cuanto a una versión contemporánea del F40, todo lo que podemos hacer es que la pluma digital de Paul nos haga soñar .

 

copyright Paul Breshke