Este es el nuevo BMW i4 (eléctrico) que remplazará al serie 4 Gran Coupe

¡La pura batería pesa 550 kilos!
El futuro eléctrico no es tan “light” como se piensa.

 

bmw-i4-prototype-spy-photos (1)
BMW dio a conocer más datos de su próximo vehículo ecológico, el i4 previsto para 2021.
Aunque falta un rato para su lanzamiento, algo que ya averiguamos es su potencia de 530 caballos (equivalentes eléctricos).

bmw-i4-prototype-spy-photos (2)

Con semejante caballería escondida bajo el cofre, la firma alemana asegura que su nuevo modelo producirá el mismo vigor y la misma diversión que los V8’s actualesbmw-i4-prototype-spy-photos

También se ha dado rienda suelta (ya que hablamos de caballos)  que el paquete de baterías, rinde 80 kWh y le da un alcance máximo cercano a los 600 kilómetros.

Este auto es la variante 100% eléctrica del Serie 4 Gran Coupé. El fabricante recalcó que será el primer coupé de cuatro puertas de la familia i de BMW, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.0 segundos y llegar a una velocidad tope por encima de los 200 km/h.

Cargar la enorme batería, que pesa 550 kilos, al 80% de su capacidad, requerirá solo 35 minutos.

El i4 hará uso del sistema motriz eDrive de quinta generación, que la marca estrenará con el futuro iX3, que sale también en 2021.

Los BMW iX3, i4 e iNEXT forman parte del programa de electrificación de la marca teutona, que consistirá de hasta 25 modelos voltaicos, a mediados de los años treinta.

 

@BMWMex